Mi cuenta
    'Megan': James Wan recuerda que el horror y la muerte pueden ser divertidos
    Raul Godínez
    Raul Godínez
    -Jefe de video
    Me gustó 'Roma' y 'Avatar 2'. Amo las Pop Tarts e imitar a Barney en mis tiempos libres. Si no hago ruido cada 5 minutos, exploto”.

    Este ha sido una gran año para el cine de terror y para cerrar el año, James Wan estrenó 'M3GAN', protagonizada por una muñeca más terrorífica que 'Annabelle'. Así que ponte cómodo porque a continuación te compartimos nuestra crítica.

    Cuando salió el primer avance de M3GAN fue inevitable pensar que sería un terrible desastre, tal como sucedió con la segunda temporada de Chucky en Star Plus o Halloween: La noche final, que contó con una decepcionante batalla entre Michael Myers y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). Con “bailes” virales y premisas que ya no sorprenden a nadie, la nueva cinta de Gerard Johnstone llegó finalmente a cines mexicanos. ¿De verdad es tan desastrosa como parecía serlo?

    La película cuenta la historia de Gemma (Alison Williams), una ingeniera que trabaja en una compañía de juguetes, un producto bastante anticuado para los estándares contemporáneos. Aferrada con salvar la decadencia de la industria juguetera, se obsesiona con un nuevo proyecto: M3GAN. Pero antes de exhibir su obra maestra al público debe poner a prueba su creación, ¿con quién? Con su sobrina Cady (Violet McGraw), quien llegó a su vida después de la trágica muerte de sus padres. Así empieza la original y divertida película que cerrará el año con broche de oro en cuanto al género de terror.

    La historia original es obra de James Wan, director de la franquicia de El Conjuro y responsable de Annabelle, la terrible muñeca que ha tenido cameos en cientos de películas. Al cineasta se le une como productor, James Blum, CEO de la compañia Blumhouse responsable de títulos como ¡Huye! de Jordan Peele o La Purga de James DeMonaco. Una unión ejecutiva bastante poderosa que podría dejar los estándares muy altos.

    Antes de continuar, me gustaría tomarme un momento para hablar sobre la primera vez que tuve el placer de platicar con James Wan sobre El Conjuro 2. Comenzó la plática con esta afirmación: "¡Está graciosa! ¿No?". En ese momento me di cuenta que el director de SAW está muy consciente de que el humor es su respuesta natural ante situaciones paranormales. Lo mostró con Maligno, una cinta que cae en lo absurdo, y ahora lo reafirma con M3GAN.

    as.com
    Las primeras reacciones han elogiado a M3GAN.

    Lo más destacable de la cinta es su propia consciencia de lo ridícula que es la premisa. ¿Una muñeca de inteligencia artificial se vuelve mala? Gerard Johnston y James Wan se apropian perfectamente de esto y crean momentos muy divertidos en las que los propios personajes se burlan de ello, incluyendo a la temible M3GAN. Todo ello sin descuidar la parte gore de la película. La villana utiliza desde coches hasta machetes para concretar sus muertes y cumplir su objetivo: proteger a Cady de cualquier cosa. Aunque eso sí, no esperes tanta sangre como en X de Ti West.

    Por supuesto no es la primera vez que aparece en pantalla una muñeca asesina, lo vimos con Chucky y claro, con Anabelle. Pero debes saber que son estilos completamente diferentes, desde la estética hasta de las técnicas de asesinato que utiliza cada una. M3GAN se acerca más al humor negro que ofreció Don Mancini en la serie de Star Plus, quien desgastó la fórmula hasta el cansancio, algo que Wan logra recuperar de manera natural en retorcidas secuencias que te harán pasar grandes momento de diversión.

    Annabelle
    Annabelle
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2014 | 1h 38min
    Dirigida por John R. Leonetti
    Con Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Las interpretaciones protagonistas de Allison Williams (The Perfection) y Violet McGraw (The Haunting of Hill House) ya son más que garantía para obtener unos personajes con los cuales cualquier persona puede conectar. Ambas demuestran su experiencia en el cine de horror y logran una química extraordinaria que cumple perfectamente con la trama de la película, dándole ese toque siniestro que necesita para clasificar como cinta ¿slasher?

    Mag El Comercio
    La muñeca se hizo viral por sus pasos de baile.

    La película peca demasiado de algunos plot holes o incoherencias dentro del mundo real. Sin embargo, mi consejo para un mayor disfrute, sería entrar con la idea en la cabeza de: “Me la voy a pasar bien, traigo palomitas y estoy a punto de ver una muñeca asesina millenial”. Eso es todo. La película no pretende ser más que eso, solo quiere entretener y lo logra de maravilla, con unos toques oscuros de por medio, que demuestran que aunque Wan haya cambiado el aire con Aquaman, todavía conserva su lado siniestro.

    Si M3GAN tiene éxito, los creadores han hablado de la posibilidad de crear una franquicia, así que todo dependerá de las próximas semanas. Por supuesto la muñeca tiene mucho que ofrecer, pero quizás caiga en la sobrexplotación del personaje, algo que ha querido evitar el director de Terrifier con Art el payaso. Además está sería la oportunidad para que Gerard Johnstone (Housebound) se abra paso en el mundo del terror. Por ahora podrás ver la película en tus cines favoritos y si aún no has conseguido tus boletos, podrás adquirirlos en el enlace.

    M3GAN
    M3GAN
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Gerard Johnstone
    Con Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top