Luego de su histórico campeonato, Ash Ketchum sigue siendo uno de los personajes animados del momento, además se está preparando junto a Pikachu a pasar el manto a una nueva generación de protagonistas. Mientras llega este conmovedor momento, los guionistas del especial Pokémon: The Distant Blue Sky habían preparado el escenario perfecto para -por fin- introducir al padre de Ash, sin embargo, terminó siendo más que decepcionante.
Todo sucedió durante el episodio más reciente de este arco: “Pocket Monsters Special”, aquí Ash Ketchum emprendería un nuevo viaje a la región de Kanto, donde se reuniría con sus padres luego de ganar la Serie Mundial de la Coronación. Un momento que todo fan de la saga esperaría ver con un nudito en la garganta.
Pokémon Journeys: The Series
Por supuesto una serie de circunstancias hicieron que Ash y Pikachu perdieran tiempo y se retrasaran un poco, algo que es habitual. Una vez que sortearon todos los obstáculos, finalmente llegaron a casa y fueron recibidos por Delia Ketchum (sí, la madre de Ash), pero… ¿Y su padre? ¡Ya se había ido!
Pokémon Journeys: The Series
Tal como lo leíste, los guionistas decidieron no brindar explicaciones y justificaron este movida en el tablero como una decisión que el Sr. Ketchum tomó porque debía atender otros asuntos (¿más importantes que ver a tu hijo luego de tanto tiempo?). Eso sí, para dejar claro que no es un mal padre, optó por dejarle un maravilloso regalo: la misma gorra que utilizó Ash en la primera temporada de Pokémon, ¿vamos cancelando al padre?
Luego de esto, no se volvió a tocar el tema, así de fugaz y claro, decepcionante fue el tan esperado reencuentro entre Ash y su padre. A pesar de este momento, aún podríamos conocer el rostro del Sr. Ketchum, pues Pokémon: The Distant Blue Sky está preparando el camino del último arco en el que participarán Ash y Pikachu, mismo que dará inicio el próximo 13 de enero y estará conformado por 11 episodios, después de eso, nuestros queridos protagonistas se despedirán de la saga tras 25 años de sueños y duelos Pokémon.