Mi cuenta
    ¡Histórico! Ash Ketchum es el mejor maestro Pokémon 25 años después de iniciado el anime
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El hito acaba de ocurrir en una proyección igualmente histórica en donde maestros Pokémon de Japón celebraron al protagonistas del anime estrenado en 1997

    Entrenadores Pokémon, nivel +40 en Pokémon Go, sean sinceros, ¿pensaron estar vivos para ver a Ash Ketchum, el protagonista de la historia, ser campeón maestro de todo el mundo? La neta, nosotros no. Pero ha ocurrido. El momento se ha transmitido en Japón en un episodio que pasará a la historia como uno de los mejores en la historia del anime, junto con la batalla de Goku vs. Jiren en Dragon Ball Super y, quizá, el 54 de Attack on Titan.

    Ocurrió en la temporada 25 del anime, en Pokémon Viajes, Ash llegó a la final de la liga de campeones y se enfrentó a León, el campeón de Galar, cuyo Charizard resultó ser uno de los oponentes más fuertes que ha enfrentado el originario de Pueblo Paleta. Obviamente lo hizo acompañado de su querido Pikachu, el rebelde pokémon que el profesor Oak le asignó por llegar tarde a su primer día.

    En un momento de este capítulo, Pikachu cae agotado por el poder de su oponente. Se desmayó. Y pensamos que Ash iba a volver a perder una final. En su desvanecimiento, el pokémon ve a sus primeros amigos en este viaje: Bulbasaur, Squirtle, Butterfree, Pidgeot, Snorlax, absolutamente a todos los compañeros que han ayudado a Ash a llegar hasta estas instancias a lo lardo de dos décadas y media.

    Pokemon viajes
    Charizard y Pikachu, en la final

    Es tan emotivo que uno no aguanta la lagrimita. Para dar el trofeo a Ash, Pikachu se despierta con el impactrueno y se lanza cuerpo contra cuerpo para atacar a la evolución final del pequeño Charmander. Jamás lo habíamos visto enfurecido de esa manera y, con su pequeña cabecita, termina noqueando a Charizard. ¡Lo logró, amigos, el pequeño y su entrenador son los mejores del torneo de maestros!

    Pokemon
    El episodio 132 se emitio en Shibuya

    El episodio 132 del Pokémon viajes fue emitido en las pantallas de Shibuya, Japón, para que todos los fans pudieran celebrar junto a sus héroes. Las calles estaban abarrotadas y hubo una celebración tremenda. Por una noche o un día, podemos decir que la euforia por One Piece Film Red, Chainsaw Man, My Hero Academia, Blue Lock, Spy X Family ha sido robada por uno de los grandes clásicos. Las redes están vueltas locas con este momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top