Mi cuenta
    'El aro: Resurrección', 'Hellraiser' y otras películas sobre objetos malditos
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    De distintos materiales, ya sean físicos o incluso digitales, muchos objetos malditos han instaurado el mal en el cine de terror. Aquí revisamos algunos de los más inquietantes.

    Todos vivimos, diría Madonna, en un mundo material. Deseamos y acumulamos pertenencias (como lo hace Andy con sus juguetes en Toy Story) para otorgarles un valor emocional. No obstante, muchos de los dueños desconocen que algunos de sus objetos ya poseen una carga previa, muchas veces negativa como el muñeco diabólico en Chucky de Don Mancini o el siniestro cuaderno en Historias de miedo para contar en la oscuridad de André Øvredal.

    No hace falta decir que preferimos nuestras posesiones libres de demonios, pero en el cine de terror los objetos malditos son un elemento básico. La simple introducción de una banda sonora siniestra y un seguimiento lento de la cámara puede hacer que las cosas cotidianas resulten aterradoras como la máquina de escribir que comienza a evidenciar la inestabilidad psicológica de Jack Nicholson en El resplandor.

    El cubo en 'Hellraiser'

    Film Futures

    El clásico de Clive Barker (recientemente reinterpretado por David Bruckner en Hellraiser de 2022) sigue siendo uno de los mejores relato de terror y ciencia ficción gracias a su aterrador uso de efectos prácticos. Después de que Frank logra resolver una caja de rompecabezas antigua (conocida como la Caja de Lemarchand), las cadenas se desatan para torturarlo. Los demonios de otra dimensión, conocidos como Cenobitas, son liberados y van en busca de experiencias carnales.

    El televisor en 'Poltergeist'

    Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

    La imagen de la pequeña niña rubia de ojos azules estirando la mano hacia la pantalla estática del televisor familiar es un clásico del cine de terror y pertenece a Poltergeist, dirigida por Tobe Hooper y escrita por Steven Spielberg. Esos espíritus rencorosos encontraron un portal a la casa Freeling a través de un canal vacío en la televisión, desatando un auténtico infierno.

    La cinta VHS en 'El aro'

    Toho

    La idea detrás de la franquicia japonesa que inspiró a Gore Verbinski en El aro, el remake estadounidense protagonizado por Naomi Watts, es simple: mira la cinta de video maldita y mueres siete días después. Atormentada por una chica mentalmente inestable que tiene el poder de grabar imágenes en las superficies (y en la mente de las personas), la cinta lleva a quienes la miran a sufrir síntomas sobrenaturales y luego a una muerte prematura.

    El libro en 'Evil Dead'

    Renaissance Pictures

    Envuelto en carne humana con palabras escritas con sangre, Sam Raimi presenta el Necronomicón en su película Evil Dead. Se trata de un libro oscuro vinculado al demonio Kandarian, una antigua y poderosa fuente de maldad. Es un tomo de profecías, encantamientos funerarios y pasajes de resurrección de demonios compilados por una raza de seres conocidos como Los Oscuros. Pero el libro eventualmente llegó a manos de la humanidad.

    La novela digital en 'El aro: Resurrección'

    Norio Tsuruta

    En El aro: Resurrección, una misteriosa novela en línea causa gran revuelo en un campus universitario. Los estudiantes mueren después de leer el último capítulo secreto, que está escrito a la medida para cada destinatario y detalla el método por el cual morirá cada lector. Dos estudiantes comienzan a investigar los orígenes de la historia y rastrean al autor hasta una guarida secreta donde comienza a revelarse una historia sórdida con todas las víctimas.

    El Aro: Resurrección
    El Aro: Resurrección
    Fecha de estreno 5 de enero de 2023 | 1h 30min
    Dirigida por Norio Tsuruta
    Usuarios
    2,3

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top