Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Cuántos episodios de la serie con Pedro Pascal y Bella Ramsey se estrenarán en HBO Max?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Después del primer episodio muchos de los fans han empezado a preguntarse cuántos fines de semana deberán estar conectados religiosamente cada domingo en HBO Max. 'The Last of Us' será fenómeno hasta marzo

    Así como sucedió con Game of Thrones y House of the Dragon, será mejor que vayan apartando sus horarios de cada domingo para los estrenos programados para la nueva serie de Craig Mazin (Chernobyl), The Last of Us, en HBO Max. En el primer episodio de esta noche ya conocimos a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), quienes conducirán cada uno de los capítulos durante un par de meses.

    The Last of Us es una adaptación del videojuego del mismo nombre creado por Neil Druckmann para Playstation, una historia que irónicamente fue rechazada por el padre de los zombies George A. Romero. No le interesó y la desdeñó en un ejercicio de creación. La serie sigue a Joel y Ellie a lo largo de un viaje que podría cambiar el destino de una humanidad en proceso de extinción por la propagación de hongo Cordyceps.

    En el primer episodio se nos explicó que esta pandemia no se origina por medio de un virus, sino por las vías fúngicas que se introducen en el sistema sanguíneo hasta convertir al huésped en un ente violento y parecido a una seta carnívora. Ellie, al ser aparentemente inmune la infección, tendrá que acompañar a Joel para tratar de encontrar respuestas y una resolución para evitar la extinción del hombre.

    HBO Max
    Los Bloaters seran adaptados

    A diferencia del juego, Mazin ofreció mucho contexto a los espectadores que desconocen totalmente el videojuego estrenado hace 10 años. En casi hora y media de duración, The Last of Us plantea la primera parte del juego y utiliza el contenido descargable, la extensión de la primera parte, Left Behind, dedicada a explicar mucho más a detalle el pasado de Ellie. Como ya pudieron ver, la serie no te obligará hasta a llegar al último episodio para este flashback, sino que lo narra desde el principio.

    HBO Max
    9 episodios semanales tiene la serie

    ¿Cuántos capítulos y cada cuándo estrenarán en HBO Max?

    Mazin y Druckmann crearon nueve episodios para una primera temporada que, a juzgar por la recepción del piloto, tendrán una expansión hacia una segunda. Además, tomen en cuenta que existe una secuela del juego, The Last of Us Parte 2. Los estrenos serán cada domingo a las 20:00 horas por HBO Max, hasta llegar al esperado desenlace programado para el 12 de marzo. Como podrán darse cuenta, el episodio cinco será estrenado la noche del Súper Tazón, por lo que habrá un duelo de rating entre NFL y The Last of Us, el próximo 12 de febrero.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top