Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Qué canción suena al final del episodio 1 y su significado para Joel (Pedro Pascal)?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Al final del episodio 1 de 'The Last of Us', una canción parece mandarnos directamente hacia lo que sucederá en el siguiente capítulo de la serie de HBO Max, Pedro Pascal y Bella Ramsey, acá les contamos qué hay detrás de todo

    Como es costumbre de HBO Max, al término del episodio uno de sus series estelares siempre hay un pequeño avance que nos hace imaginar qué veremos en la continuación, en este caso, The Last of Us no necesitó de ese tráiler para llevarnos a las siguientes acciones, fue el mismo desenlace de la serie de Craig Mazin (Chernobyl) el que nos puso una canción para adentrarnos al terror del próximo domingo.

    Cuando Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv) deciden emprender la misión de llevar a Ellie (Bella Ramsey) a una zona segura a petición de la líder de las luciérnagas en Boston, Marlene (Merle Dandridge), hay una escena donde encierran a la misteriosa adolescente en un cuartel donde Joel tiene un radio, herramientas y un libro de música de los 80's con un código para recibir mensajes de sus aliados Bill y Frank.

    60's y 70's, sin peligro y sin novedades, respectivamente. Ellie resuelve rápido el acertijo de Joel y empieza a sonar una rola de Depeche Mode, "Never Let Me Down Again", una rola incluida en el famoso disco Music For Masses, de 1987, mientras vemos al trío protagónico adentrarse a la desolada ciudad de Boston para poder cruzar. "Significa que algo malo va a pasar", dice Ellie. Y efectivamente.

    HBO Max
    El episodio 2 sacará muchos sustos

    Esa señal le fue enviada a Joel para avisarle que hordas de infectados se han registrado en la ciudad, con la posibilidad de llegar a pueblos cercanos, refugios de libélulas o cualquier parte. Sólo que ya no alcanzan a escuchar la señal. Por eso el avance del próximo domingo ha mostrado que los tres se enfrentarán a sus primeros clickers y, quizá, acechadores y bloaters, de acuerdo con lo que vimos. Gabriel Luna, Murray Bartlett y Con O'Neill, también son parte del elenco.

    HBO Max
    Los códigos para advertir peligro a Joel

    Recuerden que The Last of Us nos ubica en una realidad postapocalíptica, en 2023, la humanidad es atacada por el hongo Cordyceps, una infección fúngica que se alberga en cuerpos con temperaturas mayores a los 34 grados, apoderándose de su anatomía y transformándolo en un hongo violento, canibal y violento que tiene diferentes etapas de transformación, siendo el Bloater la etapa definitiva. Gustavo Santaolalla es el intérprete del opening, mismo que el juego.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top