Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Por qué Ellie (Bella Ramsey) no se infecta de Cordyceps?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Una de las incógnitas que nos dejó el primer capítulo de 'The Last of Us' se originó luego de ver a Ellie con rastros de infección por el hongo Cordyceps pero sin tener algún síntoma aparente, lo que nos hace preguntarnos ¿cuál es la razón de esto?

    La espera terminó y al fin pudimos ver el estreno del primer episodio de The Last of Us en HBO Max; la emoción era tanta que hasta la plataforma se cayó, pues nadie se quería perder a Pedro Pascal interpretando a Joel, el protagonista del exitoso videojuego del mismo nombre que fue lanzado en 2013. No se queda atrás Bella Ramsey, quien al igual que el actor chileno apareció en la serie Game of Thrones, pero que en esta ocasión le da vida a Ellie, una importante pieza en el rompecabezas dentro de la historia.

    Con una duración de casi hora y media, a lo largo del capítulo vimos un poco de cómo inició la propagación del hongo Cordyceps, la cual provocó una histeria colectiva donde todos luchaban por sobrevivir, causando un caos enorme en el que Joel perdió a su hija Sarah (Nico Parker), obligándolo a trasladarse a la ciudad de Boston a una zona libre de contagios controlada por FEDRA. Es justo 20 años después que nuestro protagonista conoce a Ellie, una adolescente resguardada por las Luciérnagas por un motivo que no revelan.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Solo ha pasado un episodio, por lo que aún no se sabe cuál es la razón por la que la líder Marlene (Merle Dandridge) tenía tanto empeño en sacar a Ellie de esa lugar, pero más tarde la compañera de Joel, Tess (Anna Torv), se da cuenta que la persona a quien ayudan a escapar tiene muestras de infección por Cordyceps. Rápidamente el personaje de Ramsey argumenta que no se encuentra contagiada, pues su herida tiene más de tres semanas y no ha presentado ningún síntoma, así que esto nos hace pensar que Ellie es inmune al hongo que desató el apocalipsis en la sociedad humana..

    ¿Por qué Ellie podría ser inmune? Durante el capítulo se menciona el nombre de su madre, una mujer llamada Anna. Se especula que su progenitora, al ser una enfermera, se contagió cuando estaba embarazada de ella, dando como resultado que Ellie contrajera el hongo aún siendo un feto y desarrolló inmunidad ante los efectos de la infección. Es probable que próximamente se muestren algunos pasajes de Anna, que será interpretada por Ashley Johnson, quien curiosamente prestó su voz para el personaje de Ellie en el videojuego.

    HBO
    Ellie fue mordida pero su infección no avanzó

    Tal como lo vimos en el prólogo del episodio, la serie desarrollada por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann se adentrará más en explorar algunos puntos que no se mostraron dentro del juego; tal vez conozcamos más sobre el pasado de Ellie, así como nos dieron un preámbulo del origen de la pandemia por Cordyceps y la relación que tenía Joel con su hija, mostrando la totalidad del día de su cumpleaños y el regalo que le dio Sarah.

    Todo parece indicar que la inmunidad de la protagonista de la serie será uno de los puntos clave para la historia, sino es que el de mayor relevancia... ¿será posible encontrar la cura con los anticuerpos de Ellie y evitar la extinción de la humanidad? Recuerda que un nuevo episodio de The Last of Us se encontrará disponible en punto de las 8:00 PM por HBO Max.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top