Mi cuenta
    ¿Dónde puedes encontrarte con una criatura de 'The Last of Us' en Ciudad de México?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Los escenarios postapocalípticos de 'The Last of Us' llegaron a las calles de la Ciudad de México y aquí te contamos en dónde puedes encontrarte a las criaturas de la serie pero eso sí, sin infectarte.

    Estamos en la víspera de un episodio nuevo de The Last of Us; falta poco tiempo para conocer los terrores que hay más allá de la zona de confinamiento en Boston de donde Joel (Pedro Pascal), Ellie (Bella Ramsey) y Tess (Anna Torv) acaban de escapar para entregar a la joven con las luciérnagas. Luego de un impresionante piloto, esperamos que esta noche la plataforma HBO Max no vuelva a caerse durante el estreno de la segunda entrega como pasó la semana anterior.

    Neil Druckmann, creador del videojuego en que se basa la serie adaptada por Craig Mazin, ha declarado anteriormente que se inspiró en Niños del hombre de Alfonso Cuarón para desarrollar la historia (acá puedes checar las similitudes entre ambas obras); así que indudablemente el escenario apocalíptico es un elemento importante en el nuevo proyecto televisivo.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Durante los primeros 80 minutos de la serie conocimos un poco sobre qué había más allá de la QZ, por lo que ya tenemos una noción de cómo lucen los estragos de la infección por el cordyceps. Sabemos que el hongo que provocó el desastre en el mundo de The Last of Us existe en la vida real, pero ¿te has imaginado cómo luciría si superara la ficción y los contagios por cordyceps llegaran a nuestra realidad?

    Pues las criaturas infectadas y la rebelión llegaron a la Ciudad de México y es posible conocerlas por ti mismo. ¡No te asustes! Tampoco es tan grave, se trata de un mural de un ser petrificado como el que vimos en el primer episodio, así que no hay riesgo de contagio y sin problema puedes asistir a tomarte unas fotografías que podrás presumir en tus redes sociales.

    TikTok/Sarahy Sanlo

    ¿Quieres adentrarte en el mundo postapocalíptico como el de la serie? Además del infectado por el hongo cordyceps, también encontrarás un automóvil abandonado, al igual que la marca de las luciérnagas y su lema: "Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz". Como parte de los promocionales del proyecto desarrollado por el también creador de Chernobyl, puedes encontrar estas decoraciones en la avenida Ámsterdam en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc.

    Twitter
    Se han encontrado decoraciones de la serie en otras ciudades

    Lo más increíble de todo es que no solo se ha visto algo así en la Ciudad de México, pues también se han caracterizado a países europeos, en donde se muestran rastros de infección por cordyceps en las calles de Madrid. No sabemos cuánto tiempo estará disponible esta exhibición, así que corre a retratarte frente a ella y compártenos tus postales. Te recordamos que el nuevo episodio de The Last of Us llega en punto de las 8:00 PM a HBO Max. ¿Estás listo para continuar esta travesía de supervivencia junto a Joel y Ellie?

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top