Mi cuenta
    Confirman 'Rick y Morty' hasta temporada 10 y despiden a uno de sus creadores
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Rick y Morty' estará en la pantalla por cuatro temporadas más. A la noticia se ha sumado que uno de sus creadores fue denunciado por violencia doméstica, por lo que ha sido despedido y ya no formará parte de las siguientes entregas.

    El año ha iniciado con muchos cambios para Rick y Morty. Adult Swim, la productora detrás de la icónica serie con viajes al multiverso, cortó relaciones por completo con uno de sus co-creadores tras las graves acusaciones de violencia doméstica en su contra. El despido de Justin Roiland no marcará el fin de la serie que ha hecho grandes parodias del cine y la televisión. Será Dan Harmon el único creador y quedará al frente del programa que también ha confirmado que estrenará cuatro temporadas más.

    A inicio de 2023, salieron a la luz una serie de denuncias en contra de Roiland por parte de su expareja, que por seguridad ha mantenido su identidad bajo el anonimato. Entre los severos delitos que enfrenta son daño corporal y falso encarcelamiento mediante amenaza. El incidente habría ocurrido en enero de 2020, según una denuncia interpuesta en mayo del mismo año. Unos meses más tarde, en octubre, Roiland se declaró inocente.

    El caso se mantuvo alejado del conocimiento del público hasta hace apenas unos días. En abril próximo, Roiland deberá presentarse a una audiencia para determinar el rumbo del proceso legal. Si bien hasta el momento no se ha fijado una fecha del juicio, se estima que Roiland podría enfrentar hasta siete años de prisión si es declarado culpable por la justicia. Su abogado ha insistido en la inocencia de su cliente.

    Wallpapersden

    Mientras tanto, Adult Swim ha hecho lo suyo al anunciar que su relación con Roiland ha llegado a su fin. Además de ser creador y productor, Roiland también hacía las voces en inglés de los personajes principales. Por lo que también los papeles de Rick y Morty en su idioma original serán dados a otros actores para las futuras temporadas de la serie.

    YouTube
    Los creadores Justin Roiland (acusado de violencia) y Dan Harmon.

    Rick y Morty fue creada por Roiland y Harmon en 2013. Debido al éxito, en 2018 Adult Swim firmó con ellos un acuerdo exclusivo para producir 70 episodios, de los cuales se han estrenado 61. Mientras el equipo se encuentra trabajando arduamente para la temporada siete sin los guiones ni voces de Roiland, la serie ha sido confirmada hasta la temporada 10, todas a cargo de Harmon.

    Rick y Morty
    Rick y Morty
    Fecha de estreno 2013-12-02 | mins
    Series : Rick y Morty
    Con Ian Mitchell Cardoni, Spencer Grammer, Sarah Chalke
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top