Mi cuenta
    Resurge en Twitter un video ofensivo del creador de 'Rick&Morty'

    Dan Harmon afirma que lo eliminó casi inmediatamente y que ya se había disculpado en su momento por ello.

    Ahora fue Dan Harmon, uno de los creadores de la irreverente serie animada, Rick and Morty, ha quien le han sacado los trapitos al sol, al igual que a James Gunn, a quien Disney despidió el viernes pasado por causa de unos posts, con chistes en torno a la pedofilía y la violación, que el director de la saga de Guardianes de la Galaxia había publicado hace una década.

    En esta ocasión 'alguien', desenterró de las profundidades de internet un video en el que se ve a Harmon violando a un muñeco bebé. Según las declaraciones de Harmon, estaba haciendo una sátira de la serie Dexter y se suponía que su personaje viajaba en el tiempo para violar a futuros asesionos seriales y con eso evitar que cometieran delitos cuando fueran adultos.

    La premisa es estúpida, ofensiva y nada graciosa, y justo así lo reconoció en el momento Dan Harmon, quien afirmó a The Hollywood Reporter que eliminó el video muy poco después de haberlo subido:

    Rápidamente me di cuenta de que era de muy mal gusto y lo borré. Nadie debería haber visto eso, y me disculpo sinceramente por ello.

    Tras este escándalo, Harmon eliminó todos sus posts y su cuenta de Twitter. Adult Swim, la compañía que produce Rick and Morty, también comentó el asunto en un comunicado, en el que dijo que aunque son una empresa a la que le gusta de romper las reglas, no es el tipo de contenido que buscan; que eso lo sabía Dan Harmon, quien ya se había disculpado en su momento.

    Sin duda, resulta muy extraño que justo ahora empiece a salir a la luz videos y posts comprometedores que sus autores aseguran haber eliminado de la red social. La pregunta que sigue sería: ¿quién y para qué? Y uno no puede dejar de pensar en cómo la comunidad artística de Hollywood ha arremetido contra Donald Trump, sobre todo recientemente, tras la ley que separa a las familias de migrantes. ¿Será que junto al sueño americano se murió la libertad de expresión?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top