Mi cuenta
    Así se preparó Emma Mackey para ser Emily Bronte en la biopic
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    La actriz Emma Mackey comparte a detalle como fue dar vida a la autora de 'Cumbres Borrascosas' en su más reciente largometraje.

    En Emily, la opera prima de Frances O'Connor, Emma Mackey es la encargada de dar vida a Emily Brontë, una de la autoras más famosas de la literatura victoriana. A diferencia de actores como Austin Butler, quien ha compartido los sacrificios para su transformación en el Rey del Rocanrol en Elvis, la actriz de Sex Education parece haber vivido una experiencia mucho menos caótica.

    Durante una entrevista para la promoción de la cinta, Mackey compartió más detalles sobre su preparación para convertirse en Emily, donde aseguró que convertirse en la autora fue mucho más sencillo de lo que pudo haber pensado. "No creo que haya sido difícil, al contrario, disfruté el proceso porque amo leer y tener todas esta información de biografías de las Hermanas Brontë fue una gran referencia para este proyecto".

    En el largometraje de 130 minutos, Mackey se convierte en la escritora quien, a partir de una tragedia familiar, se ve delimitada por la presión de una sociedad que espera cumpla con la expectativas. Sobrellevando la relación con su padre y hermanos Anne (Amelia Gething), Branwell (Fionn Whitehead) y Charlotte Brontë (Alexandra Dowling), quienes representan sus miedos o espacios seguros. Además de vivir un romance prohibido con el hombre (Oliver Jackson-Cohen) quien la inspiró a escribir de su única obra publicada hasta su muerte a los 30 años por tuberculosis.

    Imagem
    'Emily' reinterpreta la vida de Emily Bronte

    Con la obra de O'Connor siendo más una reinterpretación de la historia, que una película 100% biográfica -muy parecido a lo que AppleTV+ realizó con Hailee Steinfeld en la serie Dickinson- la actriz de Barbie también mencionó que este gran detalle le dio más libertad para poder darle voz a su personaje: "El guión fue como mi biblia y fue este mismo que me dio libertad creativa a la hora de hacer mi trabajo. Creo que eso fue lo más bello de todo".

    Imagem
    Emma Mackey es conocida por su papel en Sex Education

    Además de estos detalles, Emma confesó que, como gran amante de los libros, también utilizó su tiempo de preparación para volver a sumergirse en la famosa obra literaria victoriana, la cual ya cuenta con diversas adaptaciones como la protagonizada por James Howson y Kaya Scodelario en 2011. Todo con la intención de seguir nutriendo los tonos de su interpretación.

    Si aún no has disfrutado de Emily en las salas de cine, puedes consultar la cartelera aquí. Y si al salir terminas siendo tan fanático de Emma Mackey como nosotros, pronto la podrás volver en el estreno de Barbie junto a Margot Robbie y Ryan Gosling.

    Emily
    Emily
    Fecha de estreno 19 de enero de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por Frances O'Connor
    Con Emma Mackey, Fionn Whitehead, Oliver Jackson-Cohen
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top