Mi cuenta
    'Record of Ragnarok': ¿Realmente existió Raiden Tameemon, el rival de Shiva?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Nuevos episodios de 'Record of Ragnarok' llegaron a Netflix y la batalla entre Shiva y Raiden Tameemon nos emociona bastante, pero ¿quién fue en la vida real el luchador en que está basado el contrincante humano?

    Por fin llegó a streaming la segunda temporada de Record of Ragnarok tras mucho tiempo de ausencia. La serie basada en el manga escrito por Takumi Fukui y Shinya Umemura vuelve a traernos emocionantes y prometedoras batallas entre dioses y seres humanos, aunque algunos espectadores se han quejado constantemente sobre la calidad de la animación y su deplorable decaída una vez que se ésta logra mejorar un poco.

    Desarrollada bajo el estudio Graphinica, la producción escrita por Kazuyuki Fudeyasu nos presenta en sus primeros 10 episodios las peleas entre Hércules y Jack El destripador, así como Shiva, una de las deidades del hinduismo contra Raideen Tameemon. Éste último nos da especial curiosidad, sobre todo porque representa a un famoso luchador de sumo en Japón, así que nos preguntamos, ¿fue real dicho personaje?

    Cyberpunk: Edgerunners
    Cyberpunk: Edgerunners
    Fecha de estreno 2022-09-13 | mins
    Series : Cyberpunk: Edgerunners
    Con Aoi Yūki, Kenjiro Tsuda, Hiroki Touchi
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Luego de los estrenos de nuevos episodios de Cyberpunk: Edgerunners y JoJo’s Bizarre Adventure en la plataforma, ahora nos tocó ver al contrincante de la quinta ronda de Ragnarok. Tameemon es un humano extremadamente fuerte, el cual fue considerado el mejor luchador de toda la historia. Nació en enero de 1767 en Japón dentro de una familia de agricultores. A los 14 años comenzó a entrenarse y rápidamente fue seleccionado para prepararse como un profesional del sumo al ver su gran corporalidad y su talento para el deporte.

    Existe controversia alrededor de su carrera como luchador, pues a pesar de ser reconocido como el mejor de todos los tiempos, nunca recibió un ascenso como yokozuna, que representa la categoría máxima de pelea en sumo. Después de casi más de dos siglos, aún no se sabe cuál fue la razón por la cual no logró subir a tal grado. Una vez cumplidos los 43 años, Raiden se retiró como un contrincante profesional y comenzó a servir como la cabeza de la Asociación de Sumo en la Provincia de Izumo.

    Shutterstock
    Estatua de Raiden Tameemon y su versión en anime

    Su impacto cultural y deportivo fue tan inmenso que se erigieron diversos monumentos en su honor, además de que también fue plasmado su rostro en etiquetas de bebidas alcohólicas. Se dice que solo tuvo 10 derrotas en toda su vida y ganó más victorias que cualquier otro luchador de sumo, así que es un fuerte rival para Shiva. Aún no hay fecha de estreno en Netflix para los cinco episodios restantes, pero se espera que no tarden tanto en llegar, al igual que pasó con el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things.

    Record of Ragnarok
    Record of Ragnarok
    Fecha de estreno 2021-06-17 | mins
    Series : Record of Ragnarok
    Con Miyuki Sawashiro, Soma Saito, Tomokazu Seki
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top