Mi cuenta
    'El comandante Fort': Así lograron recrear el rostro de Ricardo Fort en la serie de Star Plus
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    La nueva serie documental de Star Plus logró traer de la muerte a su protagonista Ricardo Fort. Mediante el uso de una tecnología de aprendizaje profundo, el excéntrico multimillonario vuelve para contar su historia en 'El comandante Fort'.

    Ya llegó a Star Plus la nueva serie documental que examina la vida de una polémica figura mediática: El comandante Fort. El uso de efectos en la pantalla ha funcionado para rejuvenecer a algunos de los protagonistas de cintas como Capitana Marvel, El irlandés o Terminator: Génesis. Por otro lado, también ha servido para revivir a los muertos. Tal es el caso de la serie que recorre la historia del multimillonario Ricardo Fort, que utilizó inteligencia artificial para resucitar al extravagante empresario argentino fallecido en 2013.

    En el primer capítulo de la serie aparece su protagonista, el actor Iván Ramírez, haciendo una reproducción idéntica de Ricardo Fort. Además de las grandes habilidades de imitación de Ramírez, para hacer más creíble las escenas, la producción empleó una tecnología llamada deepfake. El término está formado por las palabras en inglés de falsificación y aprendizaje profundo, con el cual se logra obtener personajes que aparentemente son reales.

    Para lograr una representación fiel del difunto Ricardo Fort, el equipo detrás de la serie de Star Plus se dio a la tarea de recolectar alrededor de 15 mil imágenes del magnate a partir de vídeos de su propio archivo. El material se introdujo en un avanzado programa para analizar detalladamente cómo es que se veía Ricardo desde distintos ángulos y así la aplicación pudiera aprender cada uno de sus movimientos faciales.

    Revista Noticias - Perfil
    Ricardo Fort: El comediante
    Ricardo Fort: El comediante
    Fecha de estreno 2021
    Series : Ricardo Fort: El comediante
    Streaming

    Es así como Ricardo Fort volvió del más allá para protagonizar el primer episodio de su serie. La tecnología del deepfake se ha vuelto una herramienta útil para revivir a actores fallecidos. En 2022, el 'Rey del Rock & Roll' Elvis Presley fue resucitado en un programa de concursos con dicha tecnología. Otro ejemplo más es el del icónico actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas", quien regresó en 2021 a las pantallas en una campaña publicitaria con una animación hiperrealista.

    Ciudad Magazine

    A lo largo de cuatro episodios, El comandante Fort de Star Plus narra la historia del empresario argentino Ricardo Fort, heredero del imperio chocolatero más importante del país de la plata. Desde su origen hasta convertirse en una controversial figura, en la década de los 2000 Fort se ganó al público gracias a su excéntrico estilo de vida y una actitud atrevida, hasta convertirse en un activista de la comunidad LGBTQ+.

    Ricardo Fort: El comediante
    Ricardo Fort: El comediante
    Fecha de estreno 2021
    Series : Ricardo Fort: El comediante
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top