Mi cuenta
    'The Last of Us' reacciona contra homofobia generada en episodio de Bill y Frank
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Luego del estreno del episodio 3 de 'The Last of Us' los fans se encuentran en guerra debido a la presentación de la relación entre Bill y Frank, pero además de los espectadores, otros actores del medio también han salido a condenar la homofobia.

    El tercer episodio de The Last of Us desencadenó una conversación sobre la manera en que Neil Druckmann y Craig Mazin están adaptando al videojuego, sobre todo a raíz de la representación de la relación entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Las reacciones del público fueron en su mayoría positivas a lo que vieron en la televisión esa noche, pero no pudieron faltar aquellos comentarios homofóbicos en los que se reclamó la explicitud del amor entre los dos personajes.

    Aunque casi todos terminaron con el corazón roto y una que otra lágrima tras ver la historia de los amigos de Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv) fuera de la zona de cuarentena, en redes sociales se estuvieron compartiendo quejas no sobre la inclusión de la relación homosexual sino de las muestras gráficas de afecto entre ambos hombres. Algunos argumentaron que ya se sabía que Bill era gay y que con simplemente mencionarlo sería suficiente, pero también hubo otros que de plano no estuvieron contentos con la narrativa.

    Recientemente comenzó a difundirse una imagen sellada con el logotipo de Naughty Dog, la compañía que desarrolló el videojuego para PlayStation, en la cual se leía lo siguiente: "Cometí un error al leer los comentarios de otras personas sobre TLOU. Muchos encubren su homofobia con '¿Por qué no se pueden apegar al videojuego?', mientras que otros simplemente no quieren representación LGBTQIA en los medios populares". La declaración ganó enorme distribución entre los fans de la serie, pues sentenciaba la reacción negativa demostrada tras el estreno del episodio dirigido por Peter Hoar (The Umbrella Academy).

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Dentro del anuncio también se señaló lo absurdo de pedir un remake cuadro por cuadro en vez de una adaptación. "Quiero que el cine y la televisión usen sus fortalezas para que me den una visión alternativa y profundicen en la condición humana para pasar más tiempo con el personaje. De lo contrario, ¿cuál es el punto?". Asimismo se abordó la homosexualidad de Ellie (Bella Ramsey) en la historia, algo que se sabe desde que se liberó en el DLC de Left Behind en 2014, asegurando que la presencia de la homosexualidad no es inédita.

    Twitter

    A pesar de haberse distribuido como una declaración emitida por HBO, la productora de la serie, las palabras fueron en realidad publicadas por el actor Rahul Kohli en sus historias de Instagram. No por eso son menos ciertas las afirmaciones realizadas por el actor de Misa de medianoche. No solo han sido fans y espectadores quienes defienden la presentación de personajes miembros de la comunidad LGBTQ+ en proyectos audiovisuales, pues Ashley Johnson también ha salido a hablar contra la homofobia.

    HBO
    Bill y Frank debutaron en el episodio 3

    La respuesta de los espectadores a este comunicado sentencia a las personas excluyentes que pretenden menospreciar la calidad de la adaptación en vez de celebrar la profundización en los personajes secundarios. Este domingo llega un episodio nuevo de The Last of Us a la plataforma de streaming HBO Max en punto de las 8:00 PM y cada vez estamos más cerca de conocer a la pareja de Ellie. ¿Será posible que las malas reacciones de los fans se repitan?

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top