Mi cuenta
    James Cameron admite error con Leonardo DiCaprio en final de 'Titanic'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿En verdad Jack pudo haber sobrevivido? El nuevo documental de James Cameron sobre 'Titanic' por fin revela si realmente Leonardo DiCaprio sobreviviría junto a Kate Winslet.

    Han pasado 25 años desde que Titanic, el primer mega éxito taquillero de James Cameron, llegó a salas de cine y desde entonces los espectadores han vivido con una queja eterna: Jack (Leonardo DiCaprio) sí cabía junto a Rose (Kate Winslet) en la tabla de madera. ¿Tú qué opinas? Existen miles de teorías al respecto y se ha intentado comprobar por décadas que el final pudo haber sido menos trágico.

    Aunque Cameron pasó más de 10 años trabajando en Avatar: El camino del agua, también apartó un poco de tiempo para desarrollar un documental en colaboración con National Geographic titulado Titanic: 25 Years Later With James Cameron. El cineasta canadiense está harto de escuchar los reclamos de la gente y espera que con las nuevas pruebas lo dejen en paz de una vez por todas, pero ¡sorpresa! Pues parece que los resultados salieron un poco diferentes a lo que él definió en el final de su obra.

    Un nuevo video se liberó donde podemos ver las pruebas realizadas por científicos y el director de Avatar; en él se realizan tres pruebas en donde se llevan a cabo distintos procedimientos que buscan como resultado que Jack sobreviva. En la primera posición, Jack y Rose están colocados sobre la tabla, pero una parte de sus cuerpos se encuentra sumergida dentro del agua helada, por lo que volveríamos a tener un resultado desfavorable.

    La segunda prueba consiste en posicionarse de tal manera que ambos mantengan sus órganos vitales, los cuales están en el área superior de sus cuerpos, lo más alto posible; de esta manera el agua extremadamente fría no sería tan peligrosa que en el experimento anterior. El realizador de Terminator aseguró que Jack podría haber sobrevivido muchas horas más de colocarse en dicha posición, pero aún así moriría.

    National Geographic
    El documental prueba que el final de 'Titanic' pudo ser diferente

    Por último, el tercer ensayo fue una recapitulación de todo lo que los personajes atraviesan para llegar a la tabla de madera, como cuando Jack golpea a un tripulante que quería sumergir a Rose para poder flotar él mismo. Sin embargo, para esta prueba le dan un chaleco salvavidas al joven, cosa que no sucede en la película. Únicamente es así que el personaje interpretado por el protagonista de El renacido logra estabilizar su cuerpo. "Tal vez habría aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack habría sobrevivido, pero hay muchísimas variables", dijo Cameron.

    De acuerdo con el creador de la cinta, aún cuando es posible que su protagonista masculino lograra permanecer vivo antes de que acudiera la ayuda, jamás habría considerado esa opción si significaba poner en riesgo la vida de su enamorada. "Eso es 100 por ciento el personaje", afirmó el cineasta. Parece que al fin le probaron a James Cameron lo contrario, pero sigue aferrado a que Jack habría sacrificado su vida por Rose, ¿crees lo mismo? Te recordamos que Titanic reestrenará en cines de México a partir del 9 de febrero.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 1 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top