Mi cuenta
    'Horario estelar': Maya Zapata y Óscar Jaenada revelan si confían en los medios de comunicación
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Horario estelar' es la nueva serie de Star Plus con la que Maya Zapata y Óscar Jaenada ponen sobre la mesa la credibilidad de los medios de comunicación. ¿Se les puede creer del todo? Esto dijeron los protagonistas en entrevista con Sensacine México

    En tiempos de redes sociales e inmediatez, los medios de comunicación han transformado su modus operandi para dar la nota antes que nadie. Sin embargo, el lector no siempre encuentra coherencia ni credibilidad detrás de un periodista. Esto último es la esencia de Horario estelar, serie de Star Plus en la que Maya Zapata y Óscar Jaenada presentan personajes que cuestionan directamente de qué forma un líder de opinión puede influir en la percepción del mundo.

    Horario estelar presenta la historia de Ramiro Del Solar (Jaenada), un afamado periodista con una extensa trayectoria de coberturas resonantes y reveladoras que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos. Su vida cambia cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja; Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder.

    Star Plus

    Si llevas tiempo siguiendo los contenidos de Star Plus, seguramente recordarás producciones como No fue mi culpa: México, donde se abordan temas de alto impacto social, muchos de ellos abriendo heridas de forma necesaria y urgente. En esta ocasión Horario estelar busca apelar al descontento que también existe alrededor de los medios de comunicación y posibles lazos con esferas de poder bajo un mismo objetivo.

    En entrevista con Sensacine México, Maya Zapata confesó que es importante saber de dónde vienen las noticias. “Hay que tomar las cosas de donde vienen; entender que este sistema nos clasifica a todos por cómo nos vemos, nuestro género, nuestra clase y por supuesto que los medios de comunicación son los que más poder tienen”, aseguró la también actriz de Soy tu fan, película que puedes ver en Star Plus.

    Star Plus

    Y agregó: “También hay intereses detrás, no sólo de esos periodistas, pero sí hay intereses más grandes dependiendo de la casa en donde esté ubicado ese noticiero. La libertad de expresión depende mucho de la empresa en la que estés trabajando”, dijo Maya Zapata.

    Por otra parte, Óscar Jaenada, actor español a quien seguramente recordarás por Hernán y Luis Miguel, la serie, aseguró que en su país natal no siempre corresponden las noticias que brindan famosos líderes de opinión con la realidad que se vive en las calles. Todo pareciera ser maquillado con elegantes trajes y peinados perfectamente cuidados.

    Horario estelar
    Horario estelar
    Fecha de estreno 2023-02-15 | mins
    Series : Horario estelar
    Con Luis Arrieta, Óscar Jaenada, Dominika Paleta

    Todo evoluciona y si no encauzamos el mal todo empeora y de alguna manera estamos dejando que empeoren las cosas. Estamos llegando a ese límite con el periodismo”, confesó respecto a la situación actual de los medios de comunicación.

    “Cuando opino siempre digo que no soy político y ni periodista, y creo eso me da más credibilidad a la hora de opinar. Hoy en día resta que un político o un periodista opine, no es su labor”, compartió el también actor de Rambo: Last Blood.

    Star Plus
    La noticia no debe tener rostro y creo que eso está ocasionando que no concibamos la noticia como debería ser.

    Fue así como Maya Zapata y Óscar Jaenada encontraron fallas en algunos medios de comunicación y líderes de opinión, asegurando que existen ciertos intereses detrás de las compañías y esto a la postre se transforma en verdades a medias, un tema que explora Horario estelar, serie disponible en Star Plus.

    Horario estelar
    Horario estelar
    Fecha de estreno 2023-02-15 | mins
    Series : Horario estelar
    Con Luis Arrieta, Óscar Jaenada, Dominika Paleta

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top