Mi cuenta
    'Horario estelar': Los periodistas que inspiraron a Óscar Jaenada en la serie de Star Plus
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Horario estelar' ya se encuentra disponible en el catálogo de Star Plus con una historia que critica directamente a líderes de opinión y su credibilidad. En entrevista con Sensacine México, Óscar Jaenada compartió en qué personas se inspiró.

    Si tienes ganas de quedarte este fin de semana en casita, deberías considerar Horario estelar, serie original de Star Plus que reunió a Óscar Jaenada, Maya Zapata y un talentoso reparto para contar una historia llena de suspenso, mientras cuestiona la credibilidad de los medios de comunicación y claro, sus líderes de opinión.

    La historia sigue a Ramiro Del Solar (Jaenada), un prestigioso periodista televisivo con una extensa trayectoria de coberturas resonantes y reveladoras que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos. Sin embargo, cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja, Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder.

    Horario estelar
    Horario estelar
    Fecha de estreno 2023-02-15 | mins
    Series : Horario estelar
    Con Luis Arrieta, Óscar Jaenada, Dominika Paleta

    En entrevista con Sensacine México, el también actor de Hernán y Rambo: Last Blood, reveló cómo tomó inspiración en periodistas reales para darle fondo y forma a su personaje en la serie de Star Plus. “La experiencia social y política que uno tiene te lo dibuja un poco y no estaba en un mundo que desconocía. Sí me fijé en dos periodistas: un hombre y una mujer, dos líderes de opinión en España (cada uno por un motivo), pero ambos me llamaban mucho la atención”.

    Y agregó: “Intenté corporalmente moverme de una manera distinta cuando estoy presentando un noticiero a cuando no lo está haciendo con una forma muy especial de mover las manos a la hora de empaquetar las palabras”, mencionó el también protagonista de Luis Miguel, la serie.

    Star Plus

    No es un secreto que existe en el imaginario social sobre cómo debe verse un periodista serio frente a las cámaras de televisión: elegante traje, corbata, peinado inmaculado y seguridad al moverse (por supuesto esto no es único de hombres, se debe aclarar). Esto llevó a Óscar Jaenada a adueñarse de ciertos movimientos y forma de comunicarse.

    Horario estelar está conformada por 10 episodios que ya puedes disfrutar en el catálogo de Star Plus y también cuenta con la participación de Juan Pablo Medina, Dominika Paleta, Ana Claudia Talancón, Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Ela Velden y Pamela Almanza.

    Horario estelar
    Horario estelar
    Fecha de estreno 2023-02-15 | mins
    Series : Horario estelar
    Con Luis Arrieta, Óscar Jaenada, Dominika Paleta

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top