Tuvieron que pasar más de dos años para poder gritar a los cuatro vientos: ¡Perry Mason está de regreso! Por supuesto con Matthew Rhys detrás del icónico abogado y detective de los años 30, conocido por su mente aguda de la que tanto lo dotó Erle Stanley Gardner, autor de las novelas que inspiran esta serie de HBO Max.
Los nuevos episodios coprotaognizados por Shea Whigham y Eric Lange llegarán a la plataforma streaming detrás de Mariachis y The Last of Us el próximo 6 de marzo. Y dado que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, es momento de presentarte 5 puntos clave para entender los nuevos episodios.
¿CUÁNTO TIEMPO PASÓ ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA?
En la vida real pasaron poco más de dos años entre temporadas de Perry Mason, pero dentro de la ficción, ¿esto aplica de la misma manera? La respuesta corta: no. Ahora profundicemos, pues el mismo Matthew Rhys conversó con TV Insider, aquí aclaró cuánto pasó entre las dos entregas.
“Han pasado unos seis meses y los casos básicos no los sostienen y eso está resultando problemático. Perry tiene el síndrome del impostor, dudando de su propio talento, y está teniendo una crisis de fe sobre el propio sistema judicial. Se lo está dejando a Della, quien está tratando de mantenerlos en el buen camino”, reveló el actor.
PAUL, UN PERSONAJE CLAVE DE LA TEMPORADA 2 DE ‘PERRY MASON’
Una cosa es litigar en un caso sencillo, pero la temporada 2 de Perry Mason llevará a nuestro protagonista a conocer una nueva manera de trabajar en los juzgados, especialmente luego aceptar a Paul. “Cuando contrataron a Paul para que fuera su investigador, se dieron cuenta de que, como hombre negro, su capacidad de acceso es particularmente difícil. Eso se convierte en un punto de discordia entre los dos. Pero durante la Depresión, ¿adónde puede ir? ¿Qué más puede hacer?”.
UN CASO DE ASESINATO, LA LLAMADA DEL HÉROE
Seamos honestos: para convertirse en una gran serie, más bajo el sello de HBO Max, siempre debe plantearse un asesinato en algún punto de la historia. Esto mismo sucede en la temporada 2 de Perry Mason; en este caso se trata de un multimillonario de la industria petrolera de los años 30.
“En la escritura clásica de guiones, está la llamada del héroe. Se presenta algo que viene con un obstáculo y él es muy reticente a tomar eso, por lo que serán razones aparentes. Pero siempre es la víctima lo que atrae a Mason, o más aún, el sentido muy crudo del bien y el mal. A eso es a lo que siempre se reduce para él”, compartió Matthew Rhys.
DIVISIÓN ENTRE RICOS Y POBRES, TEMA CENTRAL DE ‘PERRY MASON’
Un sujeto como Perry Mason no se deja llevar por el primer comentario que escucha, algo que lo ha catapultado como un hombre inteligente, inamovible. Esto también es traducido en su efecto dentro de una sociedad que vive en medio de la Gran Depresión de los estados Unidos, una época oscura donde la división de clases sociales era tan evidente como lo es en la actualidad, así lo aseguró el protagonista.
“Es paralelo a lo que sucede hoy. Pero una de las cosas interesantes que sitúan a Perry Mason en Los Ángeles de la era de la Depresión es que la ciudad era una de las pocas ciudades prósperas en ese momento. La industria del entretenimiento estaba en auge porque la gente necesitaba escapar de lo que estaba sucediendo. Es la división creada por la riqueza lo que se convierte en una especie de misión para Mason, cómo el sistema judicial es diferente para las personas ricas de las que no lo son y lo son... la injusticia que conlleva”, dijo el intérprete.
PERRY MASON TENDRÁ UN INTERÉS AMOROSO
Y para cerrar con broche de oro, estamos hablando de personajes terrenales, humanos en toda su expresión. Un detalle que no es menor cuando se trata de abogados en una época complicada como lo fueron los años 30 en Estados Unidos, por ello se exploran lados emocionales, en especial los de Perry Mason. ¿Tendrá una novia? Eso parece.
“Sí. Ginny Aimes (Katherine Waterston) se convierte en alguien muy importante, confidente y aliada a medida que él se vuelve más aislado en su vida. Es una maestra, en muchos sentidos, no solo para niños. Bueno, Mason siendo Mason, ciertamente no es sencillo y no hay un camino increíblemente lleno de baches”.
No olvides que la temporada 2 de Perry Mason llegará al catálogo de HBO Max el próximo 6 de marzo. Así que ve preparando tus botanas favoritas y arma un plan con tus amigos afines a las investigaciones e historias de abogados, porque Mason promete nuevas aventuras e inesperados giros de tuerca.