Si creciste viendo la televisión durante los años 90 y 2000, seguramente escuchaste a Kalimba por todas partes, pues fue la voz de Simba en El rey león; el protagonista de Chicken Little y ¡Hey, Arnold!, esto sin olvidarnos de su faceta musical en OV7 donde obtuvo fama internacional. A pesar de sus logros profesionales, el también actor mexicano fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en 2010, sin embargo, nunca se le compró estos actos. Ahora una cantautora de Culiacán, Sinaloa, afirma haber sido agredida del mismo modo por parte de Kalimba.
Se trata de Melissa Galindo, quien narró su supuesta experiencia a través de un video publicado en Instagram. “Hace tres años me llamó Kalima Marichal para decirme que había abierto una disquera y había escuchado mi música, y le gustaba lo que hacía, entonces que le gustaría firmarme. En ese momento me pareció buena idea porque yo ya lo conocía y conmigo siempre se había portado súper bien”, comenzó la actriz y cantante de La Voz y el CEA de Televisa.
Instagram: Kalimba
Una vez que Melissa y Kalimba comenzaron a colaborar juntos, la invitó a abrir su concierto en Monterrey y después de la presentación, habrían ido cenar acompañados de otros músicos invitados y miembros del equipo de Kalimba. “Él estaba tomado, yo había tomado dos martinis. Después de la cena dijeron que querían seguirla en un antro para festejar, yo les dije: ‘No please, a mí llévenme a mi cuarto de hotel’”.
En camino al hotel a bordo de una camioneta, Galindo compartió que el cantante mexicano se sentó junto a Melissa y de acuerdo al testimonio publicado en redes sociales, Kalimba le confesó que no paraba de recibir buenos comentarios de su trabajo por parte de los inversionistas, acto seguido colocó su mano sobre la rodilla de la cantautora, así lo mencionó en su narración. “De pronto sentí que algo tocó mi vagina”, afirmó Galindo.
Instagram: Melissa Galindo
Entré en shock, me cerré y puse las manos aquí (en su rostro). No dije nada porque 'capaz fue sin querer, ¿para qué hago un lío ahorita? Ni al caso. Estoy con su gente, estoy desprotegida'.
Después de esta experiencia, Melissa aseguró que Kalimba se alejó de su vida en cuanto ella reveló que tenía novio, sin embargo, una vez terminada su relación, despertó con un gran número de llamadas perdidas del cantante y su representante, quien también mantenía este rol para Melissa. En principio la habrían invitado a una fiesta y al no aceptar, supuestamente aparecieron alcoholizados en su casa para obligarla a salir con ellos.
Fue así como Galindo reveló que se repitió la experiencia. Una vez tomando rumbo a la casa de Kalimba, se subió a una camioneta y fue víctima por segunda ocasión de abuso sexual, afirmó en su testimonio. “Primero me abraza y su mano cae en mi seno: ‘fue sin querer, no me voy a mal viajar, ni al caso, vienen borrachos’. Me vuelve a agarrar la rodilla”. De acuerdo con Galindo, esto dio paso para que el intérprete de “Se te olvidó” y “Duele” repitiera sus mensajes de felicitación.
Y volví a sentir la mano arriba, pero esta vez sentí que movió algo, movió los dedos en lo que alcanzó a tocarme la vagina.
Las acusaciones por parte de Melissa Galindo continuaron, incluso la cantante mencionó que la situación continuó y Kalimba habría tocado sus glúteos e incluso hizo una especie de broma al respecto. Una vez que Melissa se acercó a las escaleras para irse de la casa, el también actor se había acercado a ella una última vez, dijo la cantautora.
“Me empezó a hacer comentarios como: ‘Qué rico nos besamos tú y yo, ¿no?’ Me puse bien caliente”, estas palabras fue atribuidas por Galindo debido a un supuesto videoclip musical que grabaron juntos tiempo atrás, donde ella asegura haber sido contratada como actriz y aunque no negó haber besado -en papel- al cantante, asegura haberle dejado claro que fue mera actuación y personalmente jamás lo había besado.
Instagram: Melissa Galindo
El último comentario que Melissa afirma haber recibido por parte de Kalimba fue una invitación para tener relaciones sexuales. “Me dijo: ‘soy negro, como te gusta’. Nadie se va a enterar’”. La cantaura confesó que pensó se trataba de una broma y viendo la situación, pidió un auto para regresar a casa.
Al día siguiente buscó asesoría legal con un abogado para romper lazos contractuales con la disquera de Kalimba. Fue así como supuestamente rompió todo lazo con el cantante y actor mexicano. Hasta el momento no ha surgido replica alguna a dicha acusación hecha por Melissa Galindo, quien asegura haber sido víctima de abuso sexual en repetidas ocasiones por parte de Kalimba.