Mi cuenta
    La perturbadora película del director de '¡Shazam 2!' que puedes ver gratis en streaming
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Antes de ser el responsable de dirigir las dos películas centradas en el superhéroe Shazam, el director sueco David F. Sandberg comenzó su trayectoria en el género del terror con algunos espeluznantes cortometrajes.

    David F. Sandberg ha dado grandes saltos en sus primeros años como director y su cuarto largometraje es ¡Shazam! La furia de los dioses, recientemente estrenada en Cinépolis y Cinemex. Sin embargo, antes de la primera ¡Shazam! y Annabelle 2: La creación, su primera película, Cuando las luces se apagan, es donde está en su mejor momento.

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Max

    Protagonizado por Teresa Palmer y respaldado por su productor James Wan, el largometraje de terror de 2016 recupera una preocupación primaria (la ansiedad nace de la oscuridad) para encaminarla por distintos trayectos y jugar con las certezas y expectativas de la audiencia. La referencia constante al interruptor de encendido/apagado de las luces es un truco visual de lo más simple, pero muy inteligente, efectivo y espeluznante pues ¿quién no ha visto, o creído ver, algo por la noche y se precipita a encender las luces?

    New Line Cinema
    Teresa Palmer protagoniza el largometraje 'Cuando las luces se apagan' (2016).

    Este debut fue un gran paso para el cineasta sueco, pero técnicamente no fue la primera película de Cuando las luces se apagan. Sus orígenes se encuentran en el espeluznante y perturbador cortometraje Lights Out que Sandberg dirigió en 2013. Esta versión anterior tiene sólo dos minutos y 40 segundos de duración, pero logra ser aún más aterradora que su eventual adaptación de largometraje.

    Al respecto, Wan, creador de las franquicias de Saw: El juego del miedo, El conjuro y recientemente M3GAN, señala: "Es esencial encontrar un director que entienda cómo construir escenas de terror, cómo provocar miedo y cómo construir la tensión y el suspenso adecuado. Estaba claro, desde su trabajo previo, que David tiene el instinto para ello".

    New Line Cinema
    James Wan y David F. Sandberg durante el rodaje de 'Cuando las luces se apagan'.

    En una década, Sandberg pasó de ser un realizador endeudado que filmaba cortometrajes en el interior de su departamento a contar con un presupuesto de 125 millones de dólares para dirigir a Zachary Levi, Helen Mirren y Lucy Liu, entre otros, en la nueva película de superhéroes del universo DC.

    Mientras el largometraje Cuando las luces se apagan lo puedes ver en la plataforma de HBO Max, el cortometraje está disponible de manera gratuita en YouTube sólo colocando en el motor de búsqueda "Lights Out 2013 David Sandberg".

    Cuando las luces se apagan
    Cuando las luces se apagan
    Fecha de estreno 29 de julio de 2016 | 1h 21min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Teresa Palmer, Maria Bello, Billy Burke
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top