Mi cuenta
    'Todos quieren a Daisy Jones': 5 diferencias entre libro y la serie de Amazon Prime Video
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿No se parece a la novela? 'Todos quieren a Daisy Jones' es lo nuevo que llegó a Amazon Prime Video en marzo. Quienes ya han leído el libro de Taylor Jenkins Reid se han dado cuenta de que en la serie se tomaron la libertad de cambiar algunas cosas.

    Todos quieren a Daisy Jones es la nueva sensación de Amazon Prime Video que no puedes perderte. Ambientada en la década de 1970, la serie cuenta la historia de un grupo musical originario de Los Ángeles muy al estilo Fleetwood Mac, todo desde su ascenso hasta el momento de la separación que es causada por la relación que surge entre los protagonistas. Además de contar con un gran elenco conformado por Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone y Suki Waterhouse, la producción de la serie está a cargo de Reese Witherspoon.

    Al igual que muchas series y películas como las sagas de Harry Potter, Crepúsculo y Los juegos del hambre, Todos quieren a Daisy Jones también está basada en una novela que fue escrita por Taylor Jenkins Reid en el año 2019. Aunque al comienzo de la serie, la historia es muy similar al libro, poco a poco el relato comienza a distanciarse de la obra original. Estas son algunas de las diferencias notables entre la trama de la novela y la serie de Amazon Prime Video (cuidado que hay spoilers a continuación).

    1. El nombre real de Daisy Jones

    Book Riot

    En el sexto capítulo de la serie, Daisy Jones le revela a Billy su verdadero nombre y le dice que es Margaret. Aunque es un momento muy íntimo entre los dos, en la novela la protagonista no tiene otro nombre, ella simplemente ha sido Daisy Jones desde su nacimiento y no nada más es su nombre artístico.

    2. Un beso de Billy

    Collider

    Mientras se encuentran grabando una canción en el mismo episodio, Daisy huye del lugar debido a la presión que siente. Billy la sigue y al tomarla decide darle un beso para luego convencerla de volver. Este momento definitivamente no ocurre en el libro, aunque Billy estuvo a punto de hacerlo y luego cambió de parecer.

    3. La infidelidad de Camilla

    Wiki Fandom

    Camila traiciona a Billy y se involucra con Eddie, su compañero en el grupo musical. Por el contrario, en la obra Camilla siempre le es fiel aunque Billy no lo sea. En el libro, la bondad de Camilla es parte esencial de ella mientras que en la serie el personaje busca una aventura fuera de su relación.

    4. Las letras

    LosInterrogantes

    Algo que es totalmente distinto entre el libro y la serie de Amazon Prime Video son las letras de las canciones. La lírica de las melodías fueron afinadas por el equipo de producción. De acuerdo con el director Scott Neustadter, la decisión fue para dar libertad creativa a los compositores para sacar temas musicales que funcionaran con la serie.

    5. Pete Loving y Chuck Williams

    TVLine

    Aunque en la novela, Pete Loving y Chuck Williams sí aparecen, ninguno de los personajes son miembros originales de la banda. Este papel fue creado exclusivamente para la serie. En la obra, Pete es un amigo de Billy y Graham que aparece al inicio y al final; mientras que Chuck desaparece de la historia luego de alistarse para la guerra de Vietnam donde pierde la vida.

    Todos quieren a Daisy Jones
    Todos quieren a Daisy Jones
    Fecha de estreno 2023-03-03 | mins
    Series : Todos quieren a Daisy Jones
    Con Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top