Mi cuenta
    La condición de Michael Jordan para que Ben Affleck hiciera 'AIR: La historia detrás del logo'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Durante la conferencia de prensa global para presentar 'AIR', la historia sobre cómo Nike logró hacer la famosa marca del mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, Michael Jordan, Ben Affleck explicó que sólo le puso una condición

    Hoy llega a carteleras de todo México AIR: La historia detrás del logo, dirigida por Ben Affleck, una historia donde el exintérprete del Bruce Wayne de Zack Snyder contará cómo se logró la alianza con Nike para la creación de la marca AIR Jordan, hasta ahora la más importante de todo el deporte y que ha alcanzado para vestir a equipos de futbol como el PSG de Neymar y Lionel Messi, por mencionar un par de ejemplos.

    La historia ya se había contado parcialmente en la miniserie The Last Dance, de Netflix, pero acá se abunda mucho más en los detalles por medio de la recreación del acuerdo más lucrativo en la historia del deporte. Durante una conferencia de prensa, donde Sensacine México estuvo presente, el marido de Jennifer Lopez dijo que él personalmente se reunió para pedir permiso de adaptar esta historia, pero con una estricta condición.

    Durante su encuentro, Affleck escuchó que el histórico de los Chicago Bulls se expresaba increíble de su madre, y así nació el alma de esta nueva película. "Y realmente es una historia sobre Deloris Jordan y lo que ella significa para Michael, como todas las madres de atletas que se arrojan a un negocio de fama y dinero", dijo. Entonces, ahí definió la línea argumentativa detrás de toda esta historia sobre una marca de tenis y encontró una condición.

    "¿Quién crees que debería interpretar a tu mamá?", le preguntó el director de Argo, Jordan contestó, "tiene que ser Viola Davis", respondió. Ben tomó el reto de llamar a la actriz de El escuadrón suicida como si se tratara de un juego de campeonato o encontrar el dream team de los Estados Unidos a petición de la gran estrella y amigo de los Looney Tunes en Space Jam: El juego del siglo.

    Warner Bros
    Viola Davis aceptó el trabajo por tratarse de Michael Jordan

    Obviamente Viola dijo que sí al encontrarse con un personaje fundamental en la construcción de una figura tan importante como Michael, descubriendo que es una mujer bastante tranquila para el tamaño del fenómeno en el que su hijo se transformó. "Ella es un estudio sobre la neutralidad. La mujer es muy firme, tranquila, ¿sabes? pero cuando se enoja es probable que sea muy firme", dijo entre risas.

    Warner Bros
    Matt Damon, mejor amigo de Ben Aflleck

    AIR también cuenta con la presencia de Matt Damon, mejor amigo del actor de Daredevil, dentro del personaje de Sonny Vaccaro, el hombre encargado de la división de basquetbol en Nike. "Toda la gente que trabajó en ese momento habló con mucha nostalgia sobre este momento, así que eso nos ayudó a recrear lo más fielmente posible ese contexto para hacer una película que llamamos bastante sentimental, esas que abandonas la sala con una espinita", dijo el también actor de El último duelo.

    AIR: La Historia Detrás Del Logo
    AIR: La Historia Detrás Del Logo
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Matt Damon, Viola Davis, Ben Affleck
    Medios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top