Mi cuenta
    'Super Mario Bros, la película': Anya Taylor-Joy aprendió inglés viendo películas de un compañero de elenco
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La protagonista de 'La bruja' y 'Gambito de dama', que creció en Argentina, compartió que uno de los métodos para aprender inglés cuando su familia se mudó a Londres fue ver películas en ese idioma.

    Desde que apareció por primera vez en la pantalla grande en La bruja, película de terror dirigida por Robert Eggers, hasta su papel como la hábil ajedrecista Beth Harmon en la serie Gambito de dama, pasando por la mítica El hombre del norte y el thriller gastronómico El menú, la joven actriz Anya Taylor-Joy ha demostrado por qué está destinada al estrellato.

    Es una actriz que encarna por completo a sus personajes, desde su mirada penetrante hasta su voz melódica, es capaz de capturar rápidamente la atención del espectador. La también protagonista de Los nuevos mutantes y El misterio de Soho nació en Florida, pasó su infancia en Argentina y se mudó a Londres cuando tenía seis años. "Argentina es todo verde y yo tenía caballos y animales por todas partes", le dijo una vez a Vulture. "De repente estaba en una gran ciudad y no hablaba el idioma".

    Taylor-Joy, que creció hablando español, inicialmente se negó a aprender inglés cuando se mudó a Londres porque quería "enviar a mi familia de regreso a casa", pero comenzó a aprender el idioma gracias a una película protagonizada por uno de sus compañeros de Super Mario Bros: La película, su más reciente trabajo en donde interpreta a la Princesa Peach.

    Universal Pictures

    "En la escuela a la que fui cuando me mudé a Londres, nos ponían Escuela de Rock todos los viernes. En ese momento, realmente no hablaba mucho inglés, si es que hablaba algo. Así que esa película junto con Harry Potter y Jumanji me ayudaron a aprender inglés”, compartió la actriz en entrevista para BuzzFeed.

    La comedia familiar, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black (quien presta su voz a Bowser en Super Mario Bros), sigue a Dewey Finn cuando se encuentra en la posición de ser un maestro sustituto para niños de la escuela primaria. Cuando entra allí, su influencia en el ámbito de la música inspira a toda la clase a convertirse en una de las bandas de rock más emblemáticas del cine reciente.

    Paramount Pictures

    "No me di cuenta de que iba a hacer gira de prensa para Mario Bros con Jack Black, así que, cuando recibí el aviso, me emocioné mucho. No nos habíamos conocido porque todos grabamos nuestras escenas individualmente, así que estaba súper deslumbrada cuando lo conocí", compartió Taylor-Joy sobre su compañero, quien también protagonizó Nacho Libre y La casa con un reloj en sus paredes.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top