Mi cuenta
    'Super Mario Bros, la película': Seth Rogen critica el live-action de 1993 y John Leguizamo le responde
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Mientras el actor que presta su voz a Donkey Kong celebra el lanzamiento de 'Super Mario Bros', el intérprete nacido en Colombia —que hace tres décadas encarnó a Luigi en 'Mario Bros'— arremete contra el casting de la nueva película animada.

    Desde Chip y Dale: Al rescate hasta Kung Fu Panda, pasando por La fiesta de las salchichas y Big Mouth, Seth Rogen ha acumulado una vasta experiencia como actor de voz. Esto le permitió quedarse con el papel de Donkey Kong en Super Mario Bros: La película, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex.

    Con motivo del estreno de la nueva película animada de Universal Pictures basada en el icónico videojuego de Nintendo y que cuenta con las voces de Chris Pratt, Jack Black y Anya Taylor-Joy, Rogen espera que Hollywood se redima. "Cuando tenía 11 años, vi la película original de Mario Bros y estaba muy emocionado. Pero es una de las peores películas que se han hecho", compartió el actor en entrevista para Variety.

    Universal Pictures

    El también actor de Buenos vecinos y Los Fabelman continuó compartiendo sus recuerdos de la película de 1993: "Realmente me desanimó". Sin embargo, coincide con Chris Pratt en que la nueva película no arruinará la infancia de los adultos ni la del público más pequeño. "Es bonito reivindicar ese momento. Es bueno saber que los niños de 11 años no se sentirán decepcionados de la misma manera que yo".

    La película de acción real fue protagonizada hace 30 años por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigi. Este último manifestó, en entrevista para TMZ, que no verá la nueva película de Universal e Illumination. "No, no la veré. Podrían haber incluido un personaje latino", dijo Leguizamo. "Detuvieron la innovación que comenzamos. Echaron a perder la inclusión. Somos el 20% de la población; somos ell grupo más grande de personas de color y nosotros estamos subrepresentados".

    Allied Filmmakers

    Leguizamo, a quien vimos en el año pasado en Noche sin paz y El menú, habló por primera vez en contra de la nueva película animada en Twitter en octubre pasado, y escribió que un reinicio de la película de Mario era una buena idea pero "lástima que se pusieran todos blancos. No hay latinos. Además, soy el único que sabe cómo hacer que esta película funcione en cuanto al guión".

    En declaraciones a IndieWire, Leguizamo destacó que los directores Rocky Morton y Annabel Jankel "lucharon mucho para que yo, como latino, fuera el protagonista, a pesar de que el estudio no me quería. Lucharon muy duro, y fue un gran avance. Pero ahora, con esta película, retrocedemos". En este sentido, el actor nacido en Colombia parece estar enfocando su ira en la falta de inclusión con respecto a los papeles principales de Mario y Luigi.

    Super Mario Bros.
    Super Mario Bros.
    1h 43min
    Dirigida por Rocky Morton, Annabel Jankel, Dean Semler
    Con Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper
    Usuarios
    2,8

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top