Mi cuenta
    'El exorcista del Papa': La impresionante historia del padre que le contaba chistes al diablo
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Russell Crowe está de regreso con 'El exorcista del Papa', historia que presenta la excéntrica vida de un hombre que pasó de ser soldado a diputado y más tarde a contarle chistes al diablo.

    El exorcista del Papa, película dirigida por Julius Avery (Samaritan) está basada en hechos reales, pues el polémico Padre Gabriel Amorth (Russell Crowe) realmente se convirtió en un rockstar del Vaticano gracias a su excéntrica personalidad y que a pesar de mantener el puesto de Exorcista en Jefe del Vaticano, tenía un modus operandi muy peculiar: le contaba chistes al diablo antes de cada exorcismo.

    “¿Sabes por qué el diablo huye cuando me ve? ¡Porque soy más feo que él!” reveló Crowe a través de notas de producción donde se revela que Amorth había descubierto que “al diablo no le gustan las bromas”, por ello comenzaba su enfrentamiento demoníaco mucho antes de lo pensado y con un método inusual.

    Screen Gems

    La película también está basada en las dos novelas autobiográficas del Padre Gabriel Amorth: “Un exorcista cuenta su historia” y “Un exorcista: Más historias”, donde el escritor también narró su paso como soldado italiano por la Segunda Guerra Mundial, después llegó a convertirse en diputado en el Partido Democrático Cristiano liderado por Giulio Andreotti, quien se convertiría en el primer ministro de Italia.

    Y si esto no fuera suficiente, debes saber que el Padre Gabriel Amorth contaba en su récord con más de mil exorcismos, aunque en un 98% no eran considerados verdaderos ataques demoníacos. Sin embargo, el rubro religioso lo conocía como el James Bond de la Iglesia católica, así lo mencionó el productor Michael Patrick Kaczmarek.

    Screen Gems

    “Estas memorias suponen un cofre del tesoro, repleto de historias, anécdotas, casos reales, todo ello en torno a los demonios que Amorth exorcizó. No había tope en lo referente a la cantidad de historias que podíamos contar”, recordó Kaczmarek. “Mis socios productores y yo ofrecimos el proyecto como si se tratara del James Bond de los exorcistas”.

    El exorcista del Papa buscará romper todos los estereotipos que teníamos hasta el momento de las películas de luchas demoníacas con un valiente padre como protagonista, en especial con un papel presentado por el ganador del Oscar, Russell Crowe como un hombre rebelde y en extremo confiado de sus habilidades.

    No olvides que la película ya se encuentra en cines y así disfrutar de las actuaciones de Alex Essoe, Daniel Zovatto, Franco Nero, Peter DeSouza-Feighoney y Laurel Marsden. Solo resta que hagas el plan perfecto con amigos y familia para ver este fin de semana El exorcista del Papa en la pantalla grande y conocer al Padre más rockstar en la historia del Vaticano, algo que no se dice todos los días.

    El Exorcista del Papa
    El Exorcista del Papa
    Fecha de estreno 6 de abril de 2023 | 1h 43min
    Dirigida por Julius Avery
    Con Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top