Mi cuenta
    5 cosas que 'Sonic 3' debe copiar a 'Super Mario Bros, la película' para superarla
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Toda la euforia que desató 'Super Mario Bros, la película' y su gran recibimiento no fue algo inesperado, así que para quitarle el título de la adaptación de videojuegos más exitosa, ¿qué es lo que debería hacer 'Sonic 3' para lograrlo?

    La llegada de Super Mario Bros, la película significó algo inaudito para el cine animado en términos de taquilla, pues más allá de ser vendida como una cinta con un elenco de voces sin igual, que incluía a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, la producción cinematográfica logró conectar con su público meta de una manera que no se había visto antes. Sin embargo, antes de que se convirtiera en la adaptación de videojuegos más exitosa de la historia, antes hubo una que satisfizo a los espectadores pero de otra manera y la encuentras en Star Plus.

    Hablamos de Sonic 2: La película, pues antes del estreno de la cinta de Nintendo, fue ella la que reinó como la mejor adaptación. Ahora eso quedó en el pasado, pero tanto los productores como el equipo que trabajó en ella y su antecesora lucharon por cumplir con las expectativas de los fans. Con el estreno de la cinta de Mario Bros nos dimos cuenta que había algunas cosas que la tercera entrega del erizo azul nos podría presentar para elevar su nivel un grado más, y tal vez alcanzar el mismo triunfo entre la audiencia que encontró el fontanero italiano.

    Incluir referencias al universo SEGA

    Paramount Pictures

    A pesar de que la crítica se refirió a Super Mario Bros, la película como un largometraje sin historia que simplemente se componía de easter eggs, queda claro que los directores y productores de la cinta entendieron que Mario era una parte importante Nintendo, mas no lo era todo. Tuvimos la oportunidad de ver a Donkey Kong (Seth Rogen) y su familia, pero también hubo otros detalles como una consola NES en su cuarto, un Kid Icarus y vimos a personajes como Spike. En Sonic 3 nos gustaría apreciar algo parecido con SEGA para que sea más épico.

    Aprovechar la música del videojuego

    Illumination

    Si hay algo que le dio bastante emoción e identidad a la nueva adaptación de Mario Bros fueron los temas icónicos de los videojuegos, pero no sólo se quedó ahí el asunto pues también logramos escuchar el intro de GameCube como tono de llamada en sus celulares, similar a Luigi’s Mansion. Tanto en Sonic, como su secuela disponible en Star Plus, necesitan más emotividad en el aspecto musical para trasladarnos a un viaje de nostalgia por el videojuego.

    Presentar a villanos diversos

    Paramount Pictures

    Si bien Bowser es el eterno archienemigo de Mario, a lo largo de la cinta introdujeron personajes antagónicos que fue divertido ver en la pantalla, como King Boo o King Bob-omb. Sabemos que Dr. Robotnik (Jim Carrey) es el villano principal, pero tal vez sería aún más interesante tener diferentes facetas de él y con distintos actores como en Sonic Prime.

    Explorar más los mundos de Sonic

    Illumination

    Una de las quejas más presentes desde que se anunció Sonic: La película fue el inmenso tono hiperrealista de la producción. Al desarrollar la historia en el mismo lugar en que vivimos, los característicos mundos del erizo han quedado un poco atrás, mientras que en la animación de Mario todo es tal como en el videojuego. Si tomaron la decisión de corregir la versión fea de Sonic, a lo mejor podrían consentir a sus espectadores con escenarios más pintorescos y cercanos a los de la fuente original.

    Hacer una adaptación menos estricta

    Paramount Pictures

    Algo en lo que Sonic es mejor que Super Mario Bros, la película y no podemos negar es en su desarrollo de personajes; debido a que en la adaptación de Sonic the Hedgehog se interesa más en las cualidades de su protagonista y cómo debe avanzar en su trayectoria, mientras que el plomero de gorra roja parece transitar más fácilmente hasta su destino final. Dicho eso, nos gustaría ver a Sonic más juguetón y menos estricto; recordar que viene de un videojuego. Te recordamos que puedes ver Sonic 2 en Star Plus, y aún falta algún tiempo para ver Sonic 3, pues llega a cines hasta el 20 de diciembre de 2024.

    Sonic 2: La película
    Sonic 2: La película
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Jeff Fowler
    Con Jim Carrey, James Marsden, Idris Elba
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top