Mi cuenta
    La verdadera historia de Lylla, la nutria que te robó el corazón en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La tercera y última entrega del atractivo equipo de superhéroes se concentra en el pasado de Rocket Raccoon y en varios personajes que fueron relevantes para él, entre ellos se encuentra la nutria conocida como Lylla.

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el último viaje juntos del variopinto equipo del MCU y un personaje especial del pasado de Rocket (Bradley Cooper) juega un papel importante. Después de muchos viajes difíciles, la película sigue a los Guardianes en una última y peligrosa misión para proteger al querido mapache de su pasado. Es una mirada largamente esperada a la historia de fondo de este personaje, y los amigos de la infancia de Rocket tienen un rol esencial.

    Rocket ha visto a Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff) y Groot (Vin Diesel) como una familia, pero en esta nueva película recuerda a su familia original. Entre ellos se encuentran sus amigos Teefs, Floor y Lylla. Este último personaje cuenta con la voz de Linda Cardellini y su dinámica con Rocket hace que la trilogía de Gunn sea aún más impactante.

    Lylla la nutria se presentó por primera vez en The Incredible Hulk # 271, junto con lo que fue sólo la segunda aparición de Rocket. Ella era residente de Halfworld, hogar de muchos animales antropomórficos creados artificialmente. Sus padres eran dueños de Mayhem Mekaniks, la compañía de fabricación de juguetes más grande de Halfworld de la cual Lylla era la heredera. Sin embargo, las cosas empeoraron después de que sus padres fueran asesinados por su rival comercial Judson Jakes.

    Marvel Studios

    Con Jakes controlando la compañía, estalló una guerra con su rival Lord Dyvyne que también quería hacerse cargo. Habiéndose convertido en la pupila de Jakes, Lylla necesitaba ayuda, y la obtuvo en forma de Rocket Raccoon. Como defensor de Halfworld, Rocket se asoció con Lylla para derrotar a sus dos rivales y, en el proceso, los dos se enamoraron. Cuando todo estuvo dicho y hecho y Lylla fue libre, ella y Rocket abandonaron el planeta juntos para comenzar una nueva aventura.

    Como hija de Halfworld, Lylla fue mejorada genéticamente en su pasado. Un mamífero antropomorfizado como Rocket, posee una inteligencia mucho más allá del resto de su especie. Se dice que Lylla está entrenada en combate cuerpo a cuerpo y también puede empuñar un arma de fuego si es necesario. Una luchadora bastante fuerte, Lylla es capaz de defenderse a sí misma. Como nutria, Lylla es naturalmente una buena nadadora.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top