Mi cuenta
    'Succession': Episodio 7 revela al personaje que tiene en sus manos el futuro de Kendall y Shiv Roy
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Nos acercamos a la recta final de 'Succession' y el episodio 7 trajo de regreso a un personaje que será fundamental para el futuro de la empresa Waystar Royco y sus CEO. ¿Qué les deparará a Kendall y Shiv Roy en el futuro?

    Esta noche se estrenó el episodio 7 de la aclamada serie de Succession, que se transmite en HBO Max, la casa de Euphoria y Barry. Musicalizada magistralmente por Nicholas Britell, la obra de Jesse Armstrong únicamente tiene tres capítulos por delante y finalizará luego de cuatro temporadas. Las complicaciones financieras y sociales siguen acechando a la familia Roy, pero uno de los personajes de la temporada 1 volvió para posicionar el legado de Waystar Royco o dejarlos a la deriva.

    La semana pasada vimos cómo Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) ni Roman Roy (Kieran Culkin) han sobrellevado su duelo de la mejor manera, y sobre todo no han logrado liberarse de la sombra amenazadora de su padre; dejándolos sin poder por muy preparados que ellos se sientan para los negocios. Antes de que avancemos, este es una alerta de spoiler; así que sigan leyendo con precaución.

    Durante el séptimo episodio nos presentaron la caótica noche previa al día de las elecciones presidenciales, en las que Connor Roy (Alan Ruck) compite aunque sea en el último puesto. Shiv y Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) fueron los anfitriones de la fiesta en la que los líderes más importantes de Nueva York se reunieron, pero la velada fue tan desastrosa que terminó en una discusión terrible entre el matrimonio que apenas se había reconciliado.

    Uno de los personajes que desde hace mucho tiempo no veíamos era Nate (Ashley Zukerman); un estratega político que fue amante de Shiv durante la primera temporada. Fueron los co-CEO Roman y Kendall quienes decidieron invitarlo para manipularlo y echar a perder el acuerdo de compra por parte de Lukas Mattson (Alexander Skarsgard), pero ¿por qué fue la clave de este capítulo?

    HBO

    Ken le ofreció un acuerdo: Si les ayuda a Waystar Royco a desmantelar la compra por parte de GoJo, ellos usarán el canal de noticias ATN para enaltecer a su candidato, que es quien lidera las encuestas presidenciales. Sin embargo, debemos recordar que Shiv encontró una alianza con Mattson que creía era viable, pues la dejaba en una situación poder, así que a lo largo de esta noche fuimos testigos de cómo movía los hilos a su favor para que el trato de la compra avance y el empresario sueco adquiera sí o sí su parte de la compañía.

    Pero la sorpresa que se develó en el clímax del episodio fue algo sumamente inusual e inesperado, pues ninguno de los Roy había sospechado que los números de GoJo estaban inflados y en realidad el trato no sería de lo más ventajoso para ellos; provocando que Shiv volviera a una posición vulnerable frente a sus hermanos, y posibilitando que Kendall tenga el apoyo de los demás accionistas y consejeros para echar para atrás la compra.

    HBO
    Shiv no sabe si aliarse con Mattson fue lo correcto

    Y es aquí donde volvemos a la relevancia de Nate, pues prácticamente es él quien tiene en sus manos el poder de cambiar las cosas a favor de Kendall o de Mattson; y más allá de su importancia en este aspecto, no podemos dejar de lado la influencia que tuvo él para quebrantar la relación entre Tom y Shiv. Al final del episodio nos mostraron que, una vez más, su matrimonio está roto, dejando a Wambsgans fuera de cualquier puesto relevante y en el escalón más bajo frente a los Roy.

    Faltan sólo tres episodios para conocer el desenlace de esta serie, pero tal como lo vimos al final de la temporada 3, Tom podría contraatacar y posicionarse ante los tres hermanos, pero sin el apoyo de Logan Roy (Brian Cox) las cosas se complican para él... aunque nunca se debe menospreciar a un rival. ¿Habrá logrado Kendall convencer a Nate? Lo sabremos el próximo domingo.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | mins
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top