Mi cuenta
    'Evil Dead Rise' tiene un actor trans que pocos notaron
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ha sido enorme el éxito que ha tenido 'Evil Dead Rise' y, además de ser una increíble adición al cine de horror, es una muestra audaz de lo que se puede lograr con un elenco inclusivo.

    En 2022 tuvimos estrenos muy buenos para el cine de horror, pues tan solo Scream 5, X y Bárbaro fueron algunos de los títulos que llegaron a salas de cine y se ganaron la atención de las audiencias, incluso más que leyendas del slasher como Michael Myers en Halloween: La noche final.

    A lo largo de los pocos meses que van de este año ya hemos tenido momentos hit de las películas de terror, como M3GAN bailando “Titanium” o Beau tiene miedo, la entrega más reciente del director Ari Aster que, como siempre, ha sido bastante polarizada. Tampoco podemos dejar de lado una de las cintas que más éxito han tenido y que forman parte de una peculiar y aclamada saga que comenzó bajo la visión de Sam Raimi.

    Fue en abril cuando Evil Dead Rise se estrenó en cines de México y volvió locos a todos, tanto a los fanáticos del género horror como a los que no lo son. Dirigida por el irlandés Lee Cronin, esta cinta sigue a dos hermanas que encuentran el Necronomicon, un libro que libera a demonios que convertirán su dinámica familiar en una completa pesadilla.

    Uno de los actores que interpretan a los hijos de Ellie (Alyssa Sutherland) es Morgan Davies, quien le da vida a Danny. Originario de Australia, este joven actor trans nacido el 27 de noviembre de 2001 comenzó su carrera a los siete años de edad en el proyecto Green Fire Envy; mientras que su debut en la pantalla grande fue en 2010 con la película The Tree, en la que fue nominado a Mejor actor joven en los Premios AACTA.

    New Line Cinema
    Morgan Davies es Danny, uno de los hijos

    Ha participado en más de cinco largometrajes, siete cortos y cuatro series televisivas; una de ellas es The End, donde interpretó a un adolescente durante su proceso de transición de género. Tras saltar a la fama con la quinta entrega de The Evil Dead, Davies personificará a uno de los personajes del próximo live-action de One Piece a cargo de Netflix.

    Así que pronto lo veremos actuando junto a Luffy (Iñaki Godoy), debido a que con apenas 21 años, el actor australiano fue uno de los elegidos para protagonizar uno de los proyectos más esperados del gigante del streaming, que tiene fecha tentativa de estreno para otoño de 2023. Es de celebrar que le brinden oportunidades a la comunidad LGBTQ+, pues tal como lo vimos, este fue un gran paso dentro de la filmografía de Morgan Davies.

    Evil Dead: El Despertar
    Evil Dead: El Despertar
    Fecha de estreno 20 de abril de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Lee Cronin
    Con Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies
    Medios
    1,8
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top