Mi cuenta
    El increíble récord que 'Guardianes de la Galaxia 3' le robó a 'El Grinch'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Sabías que por muchos años 'El Grinch' mantuvo un récord hasta el reciente estreno de 'Guardianes de la Galaxia 3'? Y no estamos hablando de historias conmovedoras. Aquí te contamos de qué se trata.

    James Gunn sigue siendo el gran héroe de Marvel Studios, pues gracias a Guardianes de la Galaxia 3 el mundo entero volvió a creer en la Casa de las Ideas luego de producciones que dejaron mucho que deseas como She-Hulk: Defensora de héroes o Ant-Man and the Wasp: Quantumania. La conversación se centró con justas razones en la impactante historia de Rocket Raccoon (Bradley Cooper), pero ¿sabías que esta producción acaba de robarle un récord a El Grinch?

    La película navideña dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey no sólo sigue siendo una de nuestras historias favoritas cada vez que se acerca el final de año, también había guardaba casi en secreto el récord mundial de la película con la mayor cantidad de prostéticos utilizados en el área de maquillaje. En este caso para crear los cuerpos y rostros de los simpáticos Quién.

    Marvel Studios

    De acuerdo con un reporte de Variety, la película que despidió al excéntrico equipo de guardianes presentados por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan y Pom Klementieff, se hizo de esta marca gracias a las más de 22 mil prostéticos, 500 pelucas y 130 postizos faciales empleados en los seres espaciales que vimos en Guardianes de la Galaxia 3.

    James Gunn comparte la última foto juntos de los Guardianes de la Galaxia y nos hace llorar

    Este trabajo fue supervisado por el jefe de maquillaje Alexei Dmitriew y la jefa del departamento de peluquería Cassie Russek, quienes revelaron que diariamente se necesitaban entre 75 y 90 maquillistas en los sets de la película. "Teníamos dos personas por prótesis para que pudiéramos reducir el tiempo. En esto, usamos 22, 542 prótesis, 117 pares de lentes de contacto y 500 pelucas".

    Karen Gillan

    Uno de los mayores retos creativos fueron los prostéticos que llevaban sobre su piel los actores encargados de darle vida a los habitantes de la Contra-Tierra, planeta creado por el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), quien después de crueles experimentos en animales, encontró la fórmula para crear animales humanoides y con ello obtener una supuesta civilización perfecta.

    Día a día teníamos unas 30 personas maquilladas, todas con máscaras y un maquillaje único.

    Esta aventura requirió que Alexei Dmitriew y Cassie Russek tuvieran platicas constantes con todos los actores que llevarían capas de caracterización, pues el trabajo era tan complejo y personalizado que no había tiempo para arrepentirse de formar parte de esta aventura espacial (aunque en realidad, ¿quién lo haría en una película de James Gunn?).

    Hasta el momento Guardianes de la Galaxia 3 ha recaudado más de 536 millones de dólares alrededor del mundo. En México la cinta de Gunn se ha hecho de 441.9 millones de pesos. La próxima vez que veas El Grinch, ya tienes un gran dato para sorprender a tus amigos, pues no todos los días se rompen estos curiosos récords.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top