Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia 3': La desgarradora teoría detrás del nombre de Piso, amiga de Rocket
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No importa cuánto tiempo haya pasado desde el estreno de 'Guardianes de la Galaxia 3', con sólo recordar el pasado de Rocket se nos pone la piel chinita. Sin embargo, una desgarradora teoría explica el sufrimiento de Piso, el conejito de la película

    No importa que Rápidos y Furiosos 10 se encuentre dominando la taquilla mundial, es imposible no recordar con un nudito en la garganta el pasado de Rocket Raccoon (Bradley Cooper) que vimos en Guardianes de la Galaxia 3. Sin embargo, una nueva teoría que ha comenzado a rondar en diversos sitios ha replanteado los crueles actos del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), pues hay quienes consideran que Piso (Mikaela Hoover), el simpático conejito de la película tuvo un final desgarrador.

    Como recordarás, el objetivo del Alto Evolucionador no era dominar la galaxia, sino mejorar a las especies a través de la tecnología sin importar el sufrimiento que esto conlleva a sus miles y miles de experimentos. Algo que nos recuerda -en cierta forma- a Thanos (Josh Brolin), pues tenía bien definidas sus convicciones que, según él, era una medida correcta para mejorar la existencia.

    Marvel Studios

    Fue así como conocimos el pasado de Rocket, quien desde que era una cría fue sometido a crueles intervenciones quirúrgicas. Esto último le permitió hablar y desarrollar un alto coeficiente intelectual a nuestro simpático protagonista, aunque esto no justifica en nada el infierno por el que tuvo que pasar, pues su primera palabra fue “dolor” (nudito en la garganta en tres, dos, uno).

    Inteligencia artificial imaginó a los personajes de 'Guardianes de la Galaxia 3' en 'Calabozos y Dragones'

    La desgarradora teoría sobre Piso

    Con el paso del tiempo conocemos a otros animalitos que vivieron un camino similar al de Rocket, entre ellos Lylla (Linda Cardellini), Dientón (Asim Chaudhry) y Piso. Cada uno de ellos con prótesis mecanizadas que reemplazaron distintos miembros de sus cuerpos. Aunque jamás pudo cambiar su nobleza y enorme corazón, pues juntos formaron una familia con la que podían sobrellevar el oscuro rincón en el que se encontraban encerrados.

    Es así como llegamos a la teoría que buscaría responder el motivo por el que Piso eligió este peculiar nombre. En la película dirigida por James Gunn se hace referencia a que la conejita lo escogió simplemente porque estaba recostada en el piso, algo que iba relacionado a su falta de lenguaje.

    Marvel Studios

    Sin embargo, sólo debemos recordar el cruel destino que el Alto Evolucionador le dió con varias patas metálicas unidas a su espina dorsal, mismas que cargaban todo su peso, algo que -en teoría- generaría un dolor terrible. Y precisamente esta incomodidad se aliviaba cada vez que se encontraba recostada, pues la presión en su espalda disminuía y con ello podía descansar de mejor forma en el piso.

    Fue así como la conejita encontró en la palabra piso una conexión con alivio, motivo por el que llegado el momento de elegir un nombre propio, no pudo más que relacionar esta sensación con un sentimiento agradable. Así escogió Piso como su nueva identidad, pues le ayudaba a olvidarse del espantoso dolor corporal que tenía en cada momento.

    Lo entendemos, esta clase de teorías no hacen otra cosa más que rompernos el corazón en mil pedazos, sin embargo, debemos aceptar que podría tener sentido, especialmente por la situación tan extrema en la que vivía este inocente personaje. Al final de todo, Rocket, Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldaña), Nebula (Karen Gillan) y Peter (Chris Pratt) se encargaron de darle una lección y terminar con su reinado de dolor, además Rocket jamás olvidará a sus amigos que lo ayudaron a sobreponerse en el peor momento de su vida.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top