Mi cuenta
    La serie de Netflix que demuestra que la Edad Media en Europa fue peor que 'Game of Thrones'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Tradiciones, imaginarios, mitologías, iconografías y costumbres medievales han sido utilizadas como base y referencia para la creación de películas y series televisivas, y una de las más sobresalientes la puedes disfrutar en el catálogo de Netflix.

    Caballeros de brillante armadura sobre caballos de guerra a la carga. Reyes y reinas imperiosos rebosantes de joyas y envueltos en finas sedas, señoreando sus tierras desde imponentes castillos de piedra. Desde El nombre de la rosa con Sean Connery hasta Valhalla Rising con Mads Mikkelsen, pasando por Cruzada de Ridley Scott y El caballero verde de David Lowery, las imágenes y los personajes de la Edad Media son icónicos y durante mucho tiempo se han convertido en telones de fondo apasionantes para películas y series.

    La colección de filmes y programas de televisión pueden tener lugar en esta época, pero representan una amplia variedad de géneros y estilos. Hay dramas de época clásicos llenos de política de alto riesgo y batallas emocionantes (como Corazón valiente), pero también hay comedias (Monty Python and the Holy Grail de Terry Gilliam), lo que demuestra que la Edad Media se puede utilizar para contar cualquier tipo de historia.

    La iconografía, las costumbres y la tecnología de la Edad Media también sirvieron como base para algunas obras de fantasía relevantes como la trilogía de El señor de los anillos (dirigida por Peter Jackson y basada en la obra literaria de J.R.R. Tolkien) o la extensa serie Game of Thrones (creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO). Pero hay otra tremenda ficción ambientada en la época medieval que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

    Netflix

    Vikingos, creada por Michael Hirst, es una auténtica joya que comprende seis temporadas distribuidas entre 2013 y 2020. La serie recrea las condiciones del siglo VIII para situarnos en un pequeño pueblo escandinavo llamado Kattegat. Ahí, un guerrero vikingo y granjero trabaja en secreto en un proyecto que promete cambiar el mundo. Este hombre explora y saquea costas lejanas y su ambición no es apreciada por algún cacique local, que preferiría seguir saqueando el este empobrecido que ir al oeste desconocido.

    El protagonista une fuerzas con un excéntrico amigo que construye barcos para conquistar los embravecidos mares del norte. Ese hombre rebelde del que hablamos se llama Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), el gran aventurero nórdico que asalta Inglaterra, inicia la era vikinga y finalmente se convierte en el rey de Dinamarca.

    Netflix

    El tour de force de Travis Fimmel como el ambicioso y voluble Ragnar ocupa un lugar central, pero casi todos los actores brillan en sus papeles. Katheryn Winnick como la feroz e inteligente Ladgerda y George Blagden, como el conflictivo monje inglés Athelstan, se destacan especialmente. La extraña amistad de este último con Ragnar forma una de las relaciones más hermosas y devastadoras de toda la serie.

    La serie retrata un universo de conquistas, conflictos y mitología que se sumerge en un pasado lejano donde la gloria y la sangre van de la mano. Rebosante de drama y repleta de batallas, Vikingos profundiza en la cultura nórdica para crear un mundo vívido y auténtico que los espectadores nunca querrán abandonar. Netflix tiene las seis temporadas completas en su catálogo, un total de 89 episodios, y si quieres más, también puedes ver la secuela Vikingos: Valhalla, ambientada 100 años después de los eventos de la ficción original.

    Vikingos
    Vikingos
    Fecha de estreno 2013-03-03 | mins
    Series : Vikingos
    Con Alex Høgh Andersen, Marco Ilsø, Jordan Patrick Smith
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top