Mi cuenta
    Esta escena eliminada por Peter Jackson habría cambiado por completo 'El señor de los anillos: Las dos torres'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Frodo, Gollum, Faramir y Boromir fueron parte de un momento poderoso, vinculado a la ambición, la codicia y el enigmático anillo, que desgraciadamente no aparece en el corte final de la segunda parte de la trilogía.

    En su edición extendida en DVD y Blu-ray, el destacado documental detrás de cámaras de El señor de los anillos: Las dos torres presenta imágenes de Elijah Wood como Frodo Baggins con un maquillaje que se asemeja a una criatura parecida a Gollum (Andy Serkins). Tiene cabello fino, uñas negras y ojos azules tan pálidos como su piel fina como una oblea. Está parado de espaldas, meciéndose de un lado a otro con angustia mental y física.

    La escena habría tenido lugar poco después de que Faramir (David Wenham) descubre que Frodo tiene posesión del Anillo. Aproximándose a la preciada posesión con la punta de su espada, Faramir hace retroceder a Frodo hacia las rocas detrás de él. De repente, Frodo agarra el Anillo y grita: "¡No!" y se aleja, temblando de miedo. Hay un latido entre los primeros planos de la reacción de sorpresa de Faramir que indica dónde el director Peter Jackson eliminó la breve pero impactante visión de Faramir de lo que sucedería si Frodo se quedará con el Anillo.

    La secuencia de Frodo como Gollum no se incluyó ni en la versión teatral ni en la versión extendida de la película. Con suerte, algún día Jackson lanzará una versión extendida aún más larga de la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien para que podamos verla restaurada. Sin embargo, la secuencia inquietante debería haberse incorporado a la película original. Es un momento pequeño pero significativo que proporciona mayor profundidad y contexto a los viajes emocionales de los personajes.

    New Line Cinema

    La inclusión de la escena de Frodo convertido en Gollum también resaltaría el contraste entre Faramir y Boromir (Sean Bean), particularmente su comprensión del poder del Anillo. La versión cinematográfica de Faramir es bastante diferente a la de Tolkien. Para generar más tensión dramática, Jackson lo hizo más inquietante y conflictivo sobre su nuevo papel de liderazgo después de la muerte de Boromir al final de El señor de los anillos: La comunidad del anillo. En los libros, Faramir es inmediatamente amable con Frodo y Sam (Sean Astin) y se preocupa profundamente por su seguridad. No trata a los hobbits con desprecio ni los captura y los lleva a Osgiliath.

    Boromir es más franco y testarudo, decidido a actuar y salvar a su pueblo. A pesar de las advertencias de Gandalf (Ian McKellen) sobre su maldad, Boromir cree que puede usar el Anillo para desafiar a Sauron. Rápidamente se deja seducir por su poder y amenaza a Frodo por él. Faramir también se siente tentado por el Anillo, ya que lo ve como una oportunidad para "mostrar su calidad" a su padre, quien favorece a Boromir.

    New Line Cinema

    Al incluir la inquietante visión de Frodo, el también director de Desde mi cielo y The Beatles: Get Back dibujaría un contraste más marcado entre los hermanos, enfatizando la fuerza y la sabiduría tranquila de Faramir en relación con Boromir. Faramir puede ver lo que Boromir no pudo reconocer: la naturaleza insidiosa del Anillo y lo que les hace a quienes están en su posesión. Si el Anillo cae en las manos equivocadas, especialmente en alguien tan desquiciado como Denethor (John Noble), el administrador gobernante de Gondor, entonces la Tierra Media está condenada. A diferencia de Boromir, Faramir reconoce el alcance completo de su peligrosa habilidad y puede dejar ir a Frodo por el bien mayor de destruir el Anillo.

    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2002 | 2h 59min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top