Mi cuenta
    'Los traductores': Régis Roinsard habla de las alegorías mentales ocultas en la película distribuida por Cinemex
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si estás en busca de una película que no trate de arañas viajando por multiversos, entonces puedes echarle un ojo a ‘Los traductores’, película francesa que pone sobre la mesa una serie de alegorías sobre nuestra obsesión por la tecnología

    Esta semana estará repleta de arañas y multiversos a causa de Spider-Man: A través del Spider-Verso. Sí, esta película animada dominará en los cines de todo el mundo, pero también debes saber que Cinemex tiene una oferta especial para aquellos cinéfilos que ya vieron la historia de Miles Morales (Shameik Moore) y buscan una historia diferente o sencillamente prefieres evitar todo lo relacionados con cómics. Así llega Los traductores, cinta francesa que presenta una adictiva historia de suspenso con un toque detectivesco al estilo Agatha Christie.

    La historia sigue a un grupo de nueve traductores de diversas nacionalidades que son contratados para una misión secreta: traducir el último libro de una trilogía de un best seller. La cosa cambia cuando descubren que su trabajo lo llevará a escribir bajo un duro aislamiento en un lujoso búnker, sin contacto con el mundo exterior.

    Trésor Films

    Su trabajo soñado se convierte en una aterradora pesadilla cuando las primeras páginas del manuscrito se filtran en línea. Con sospechas y paranoia, esto desata una intensa búsqueda para descubrir al responsable de esto, pues una fortuna está en juego, mientras el editor está dispuesto a hacer lo que sea necesario para desenmascararlo.

    Los traductores es una película que lleva al público a pensar hasta dónde sería capaz de llevar un secreto a sabiendas de una recompensa millonaria. Además el guion está endulzado por un toque literario que los amantes de los libros deleitarán, pues cada personaje demuestra su amor por las letras.

    Trésor Films

    Esto nos llevó a platicar con el guionista y director de la cinta, Régis Roinsard, con quien llegamos a un punto de reflexión cuando pusimos sobre la mesa todas aquellas alegorías de su historia. Sí, un grupo de hombres y mujeres, todos citadinos, adictos a la tecnología y relaciones personajes (cada una de mayor o menor manera) son sometidos a un aislamiento dentro de un búnker. ¿No te suena familiar? El ritmo de trabajo, las redes sociales, las cuentas por pagar y un trabajo que apenas soporta lo anterior.

    Fue así como Los traductores también se convierte en un espejo, no para todo mundo, pero sí es algo que Roinsard colocó muy bien escondido en el ADN de su película. “Depende de cada país, no todo aplica para todos de la misma manera”, dijo el director en entrevista con Sensacine Latam.

    Algunos somos más presos que otros, una prisión física y mental. En Francia uno cree que la libertad es algo sagrado, pero de repente puede haber excesos con la policía; es difícil saber si después de todo esto la película pueda ser una alegoría mundial”.

    Ya entrados en tema, Régis confesó que su película sí tiene un trasfondo que invita al público a replantear su comportamiento en el mundo moderno, pues tantas distracciones nos vuelven en realidad presos de un búnker, no físico, pero sí uno que puede oprimir nuestros pensamientos y creatividad.

    Creo que es una alegoría mental y el búnker se encuentra en la cabeza de cada uno.

    Los traductores ya se encuentra disponible en cines de todo el país bajo el sello de distribución de Cinemex y desde este enlacae podrás conseguir tus boletos. La cinta también cuenta con la notable participación actoral de Lambert Wilson, Olga Kurylenko, Riccardo Scamarcio, Sidse Babett Knudsen, Eduardo Noriega, Alex Lawther, Anna Maria Sturm, Frédéric Chau, Maria Leite y Manolis Mavromatakis.

    Los traductores
    Los traductores
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Regis Roinsard
    Con Lambert Wilson, Olga Kurylenko, Riccardo Scamarcio
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top