Mi cuenta
    Halle Bailey lucha contra Úrsula en épica ilustración estilo anime de 'La Sirenita'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Un usuario se inspiró en el live-action de 'La sirenita' y realizó un dibujo de una de las escenas más emocionantes de la cinta. Además, actualizó a Ariel con la imagen de Halle Bailey, manteniendo el estilo de la animación original.

    Los fanáticos de Halle Bailey y Melissa McCarthy jamás tendrán suficiente del nuevo live-action de Disney basado en el cuento clásico (y originalmente terrorífico) de Hans Christian Andersen. Aunque existen algunas diferencias respecto a la versión animada de 1989, como que se omitió la pelea entre Sebastián y el chef Louis o que no aparecen las víctimas de Úrsula, La sirenita ha superado las expectativas de la audiencia, posicionándose como una de las cintas más vistas a nivel mundial. La historia de Bailey y McCarthy inspiró a un usuario, quien se lanzó a hacer una ilustración al estilo anime de la rivalidad entre ambas.

    El último remake de carne y hueso de Disney se ha convertido en el mejor hasta la fecha con la cantante Halle Bailey como Ariel (quien sí tiene voz de sirena) y Melissa McCarthy con el papel de Úrsula, la malvada bruja del mar que toma su voz a cambio de convertirla en humana por tres días. Y ya sea una versión animada o una en live-action, La sirenita se ha convertido en una fuente de inspiración para chicos y grandes, especialmente para artistas muy talentosos.

    Fue a través de su cuenta de Instagram que un artista llamado Sean J. Cuttino compartió un par de imágenes de su autoría donde muestra a la nueva Ariel de Bailey haciendo frente a su tía Úrsula con un estilo parecido al anime. La escena corresponde a uno de los momentos más impactantes de la cinta, cuando luego de quitar el tridente al Rey Tritón a cambio de la libertad de Ariel, Úrsula utiliza su nuevo poder para aumentar masivamente de tamaño, causando un caos para gobernar los siete mares.

    Instagram/jcuttproductions

    Tomando como referencia a la animación original, en el dibujo aparece la bruja del mar sujetando a Ariel con sus grandes tentáculos, mientras su inseparable amigo Flounder intenta liberar a la princesa. Lo mejor de todo es que la ilustración es una versión actualizada de un dibujo que hizo el mismo artista cuando tenía 13 años, mostrando cómo ha mejorado sus habilidades con el paso de los años.

    Al igual que con El Rey León y Aladdin, la nueva Sirenita mantiene una línea muy similar a la historia original, incluyendo la música. Aunque el live-action presentó tres nuevas canciones escritas por Lin-Manuel Miranda y compuestas por Alan Menken. Por otro lado, varias de las canciones originales, incluidas "Pobres almas en desgracia" y "Bésala", también actualizaron con nuevas letras para reflejar el mundo moderno en el que vivimos. En cuanto a la trama, los realizadores optaron por darle a Úrsula una relación familiar con el rey, convirtiéndola en la hermana desterrada de Triton. Si aún no has visto esta gran historia, acá puedes chechar los horarios de las funciones de tu cine favorito para que veas La sirenita.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top