Mi cuenta
    'Spider-Man': El secreto de por qué J.J. Jameson es el mismo en todos los Spider-Versos
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    A pesar de todas las diferentes versiones de Spider-Man, a pesar de las modificaciones en los distintos universos, hay un elemento en común: el personaje de J. Jonah Jameson, interpretado por J.K. Simmons.

    Spider-Man: A través del Spider-Verso, que continúa en las pantallas de Cinépolis y Cinemex, está lleno de cameos sorpresa y metarreferencias, pero la aparición particular de un veterano personaje puede haber pasado desapercibida. En algunos momentos diferentes de la película, escuchamos la voz familiar de J. Jonah Jameson, interpretada por nada menos que J.K. Simmons, quien fue el responsable del papel por primera vez en Spider-Man, dirigida por Sam Raimi en 2002.

    Uno de los puntos fuertes de Spider-Man es su icónico elenco de apoyo. J. Jonah Jameson, concebido originalmente como una versión mejorada y más gruñona de Stan Lee, ha sido parte de ese elenco desde el principio, apareciendo por primera vez en The Amazing Spider-Man # 1 en 1963. Jameson es el editor en jefe y propietario del Daily Bugle; es también una de las principales fuerzas para desacreditar y vilipendiar a Spider-Man, usando las fotos que le compra a Peter para publicar diatribas mordaces contra el trepamuros.

    J.K. Simmons, a quien muchos recuerdan como el exigente y violento profesor de música en Whiplash de Damien Chazelle, interpretó por primera vez a J. Jonah Jameson en la trilogía de Tobey Maguire, y desde la primera película, su actuación fue icónica. Simmons capturó a la perfección lo que todos amaban del personaje de los cómics, desde su beligerancia algo entrañable hacia el personal del Daily Bugle hasta su absurda fijación con Spider-Man.

    Marvel Comics

    Es imposible no encontrar la actuación exagerada de Simmons increíblemente divertida de ver. Cada momento que está en la pantalla es una delicia, desde que llama "basura" a todas las imágenes de Peter hasta que arriesga su vida al negarse a entregar a Peter al Duende Verde (Willem Dafoe). Simmons captura lo absurdo del personaje así como su humanidad.

    Tan inmediatamente icónica fue esta representación que las siguientes películas de The Amazing Spider-Man, protagonizadas por Andrew Garfield, ni siquiera se molestaron en traer una nueva interpretación en pantalla grande. Esto fue lo mejor, ya que cualquier actor nuevo que probara suerte en el papel habría tenido la tarea casi imposible de seguir una de las partes más queridas de la trilogía de Raimi, una comparación que las películas de Amazing Spider-Man ya estaban luchando por superar.

    Columbia Pictures

    Para cuando Sony desconectó The Amazing Spider-Man y sus muchos spin-offs propuestos, nunca nos habíamos acercado a ver una versión diferente de acción en vivo del personaje. Esta tendencia continuó con el inicio de Spider-Man en el MCU, con Jameson completamente ausente de Spider-Man: De regreso a casa.

    Sin embargo, para la mayoría de los espectadores, los impactantes momentos finales de Spider-Man: Lejos de casa fueron la primera vez que vieron a Simmons en el papel de J. Jonah Jameson desde las películas de Raimi. Su aparición posterior en Spider-Man: Sin camino a casa fue eclipsada por otros actores que regresaban, pero a diferencia de los Spider-Men anteriores y sus villanos, este Jameson no fue sacado de un universo diferente, sino que fue la versión definitiva del MCU.

    Marvel Studios

    Si bien Lejos de casa fue la primera aparición de Simmons en acción real como Jameson desde 2007, no era la primera vez que regresaba al personaje. Prestó su voz a Jameson en los programas animados de Marvel de Disney XD de 2012 a 2015, incluido un puñado de versiones del universo alternativo del personaje en el final de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. Y ahora está de vuelta en la cabina una vez más, dando voz a los diversos Jamesons de A través del Spider Verso, y no solo a uno, sino a todos.

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top