Mi cuenta
    Ellos eran los verdaderos protagonistas de 'Titanic', Leonardo DiCaprio y Kate Wislet no fueron la primera opción de James Cameron
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿En quiénes piensas cuando hablamos de la película 'Titanic'? Seguramete en Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero ¿sabías que ellos en realidad eran la segunda opción de James Cameron?

    Con sólo pensar en Titanic de James Cameron, inemdiatamente pensamos en Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como los grandes protagonistas, pues sus papeles los llevaron al punto más alto de Hollywood, pero pocos saben que -en realidad- esta pareja nunca fue la primera opción para protagonizar la cinta.

    Pero como saben, para una gran producción siempre hay enormes procesos de casting donde varios actores hacen pruebas de cámara con vestuario, libretos e improvisación, está sucediendo ahorita con James Gunn y su Superman Legacy, donde Nicholas Hoult, Emma Mackey, David Corenswet y más está contendiendo por ser los elegidos para ser los nuevos Clark Kent y Lois Lane del DCU. Pues en 1996, Cameron estuvo apunto de decantarse por una pareja que habrán visto en Los juegos del destino y Iron Man.

    IMDB
    Así se veía el actor en 1996

    Durante una entrevista con el podcast Rob Lowe's Literally!, Matthew McCounaughey confesó que hizo su casting y prueba de cámara junto a Winslet (Avatar: El camino del agua). Y cuando terminó la producción lo alcanzó a la salida del inmueble y lo felicitaron por haber hecho tremendo casting. Y justo ahí se sintió seguro, pero nunca supo que fue la primera opción de Cameron, hasta que Kate decidió compartir el chisme en 2017 durante una de tantos cuestionamientos sobre la película que marcó su vida. "Hubiera sido un punto de inflexión en su carrera", dijo.

    IMDB
    Así se veía Gwyneth en 1998

    "Le pregunté a James Cameron sobre esto, porque los rumores eran que yo lo rechacé, y no es cierto. Nunca me ofrecieron el personaje", aseguró el actor. Mientras que Gwyneth Paltrow, la ex de Chris Martin, vocalista de Coldplay, pudo ser Rose en Titanic. Sin embargo, se decantó por otro proyecto que le hizo arrepentirse algunos años después, de acuerdo con palabras que dio para otro podcast, Shoot This Now. "Fui una de las dos finalistas", es decir, ella y Winslet estuvieron peleando por el personaje. Pero aparentemente prefirió Shakespeare Apasionado, que protagonizó junto a Joseph Fiennes, y no tendría que quejarse porque el filme de John Madden la hizo acreedora a un Oscar como Mejor actriz.

    Ahí quedó la anécdota. ¿Se imaginan que Matthew hubiera sido el Jack que gritara '¡soy el rey del mundo!' en lugar de Leo y que fuera el encargado de abrazar y besar a Gwyneth en la proa del Titanic? La historia está escrita, sin embargo, nunca es tarde para recordar o reimaginar algunas de las mejores películas de todos los tiempos en presencia de otros actores importantes de la industria. Recuerden que Titanic está en tendencia debido a la presencia constante de James Cameron comentando respecto a la tragedia del submarino OceanGate que implosionó en las profundidades del océano, una experiencia que nuestro paisano Alan Estrada vivió de forma afortunada por vivir para contarlo.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 1 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top