Mi cuenta
    Murió Alan Arkin, actor de 'Argo' y 'Pequeña Miss Sunshine', a los 89 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta mañana el mundo del séptimo arte ha recibido un duro golpe al confirmar el fallecimiento de Alan Arkin, notable actor ganador del Oscar a quien seguramente recordarás en películas como ‘Argo’ y ‘Pequeña Miss Sunshine’

    Alan Arkin, uno de los actores con mayor renombre y trayectoria en el séptimo arte contemporáneo falleció esta mañana a los 89 años. El anuncio fue hecho por su tres hijos Adam, Matthew y Anthony a través de un comunicado. Entre las películas más destacadas de Arkin se encuentra Argo, Pequeña Miss Sunshine y la serie El método Kominsky.

    El lamentable anunció fue publicado por la revista People, donde la familia del también actor de El joven manos de tijeras compartieron emotivas palabras para dar a conocer el fallecimiento.

    AP

    “Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y lo extrañaremos profundamente”.

    El talento actoral de Arkin lo catapultó como uno de los intérpretes con mayor presencia en teatro, cine y televisión. En 1963 ganó el premio Tony; en el 67 recibió su primera nominación al Emmy por la serie ABC Stage 67, mismo año que fue nominado al Oscar por su trabajo en la película The Russians Are Coming the Russians Are Coming.

    Netflix

    Esto se convertiría en algo común para Arkin, pues en 1969 volvió al Oscar por la cinta The Heart Is a Lonely Hunter, pero fue en 2007 cuando finalmente regresó a casa con la prestigiosa estatuilla por su trabajo como el malhumorado abuelo en Pequeña Miss Sunshine. Y cómo olvidar su cuarta nominación por la Academia de Hollywood en la cinta Argo que protagonizó y dirigió Ben Affleck.

    Su pasión por el cine lo llevó a sentarse en la silla de director en Little Murders de 1971, donde unió a su elenco a Jules Pfeiffer y Alliot Gould. Esta no fue la única vez que dirigió una película, pues en 1977 retomó este puesto en Fire Sale donde coprotagonizó junto a Rob Reiner.

    Pequeña Miss Sunshine
    Pequeña Miss Sunshine
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2006 | 1h 40min
    Dirigida por Jonathan Dayton, Valerie Faris
    Con Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top