Mi cuenta
    Así fue como 'Krakens y Sirenas' ayudó a Azul Guaita en un momento difícil de su vida
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si lo tuyo no son los sombreros de aventura ni los látigos, entonces podrás disfrutar de ‘Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman’, una película animada que ayudó a Azul Guaita a sobreponerse de un momento difícil por el que pasó

    Desde hace años el mundo de la animación dejó de sólo tener orejas y cola, pues DreamWorks ha demostrado su calidad con divertidas historias que se ha convertido en todo un clásico como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda o El gato con botas. Ahora el estudio está de regreso con Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman, película que ayudó a la actriz Azul Guaita, una de las voces principales en el doblaje latino, pues su trabajo terminó por sacarla de un momento complicado.

    Y para tener el contexto completo debes saber que Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman presenta la vida de tímida Ruby, una chica de 16 años, que está desesperada por encajar en la escuela Oceanside High, pero la mayoría de las veces se siente invisible. No ayuda que su mamá sobreprotectora le prohíba salir con los chicos más cool de la playa y meterse en el agua.

    DreamWorks

    Pero cuando rompe la regla principal de su madre, Ruby descubrirá que es descendiente directa de las reinas guerreras Kraken y está destinada a heredar el trono de su abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares. Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y sedientas de poder que llevan siglos luchando entre sí.

    Sí, estamos ante una historia coming of age que muestra cómo la presión social suele ser un detonante emocional para todo mundo, pero ni se diga para los jóvenes. Fue así como Azul Guaita a quien seguramente recordarás en la última versión de Rebelde, se encargó de darle vida a la tierna Ruby, quien sufre un agresivo ataque de pánico, algo que sucedió de forma paralela a la joven actriz.

    DreamWorks

    “Se me había olvidado por completo, pero algo muy chistoso y al mismo tiempo no tanto, es que justo cuando estaba grabando esa escena, literal estaba pasando por un ataque de pánico y ansiedad horrible”, recordó en entrevista con SensaCine Latam.

    Cuando escuché la línea que tenía que decir realmente me estaba riendo como no tienes idea y logró sacarme de esa ansiedad.

    Por supuesto no diremos spoilers, pero digamos que en un momento de la historia la protagonista recibe ayuda para sobreponerse al ataque de ansiedad que sufrió. Esto mismo terminó proyectándose en Azul y al mismo tiempo que su personaje, ella pudo retomar el control de sus emociones.

    En la misma conversación, Guaita confesó que esto es “es algo por lo que muchos pasamos”. Además compartió que desde hace tiempo “yo sufro de ansiedad y ataques de pánico, que Ruby pasará por eso me hizo conectar a otro nivel con ella”, aseguró la actriz.

    No olvides que Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman ya se encuentra en cines de todo el país, motivo perfecto para que consigas tus boletos a través de este enlace si lo que buscas es pasar un momento divertido acompañado de tus amigos o familia, pues es una cinta animada con el sello de DreamWorks, no hay falla con estas producciones, mucho menos que aborda temas de salud emocional con las generaciones más jóvenes.

    Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman
    Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman
    Fecha de estreno 29 de junio de 2023 | 1h 30min
    Dirigida por Kirk DeMicco, Faryn Pearl
    Con Lana Condor, Toni Collette, Jane Fonda
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top