Mi cuenta
    ¿Por qué no salió Barbie en 'Toy Story 1'?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Por fin se contó la historia de Barbie en su propia película live-action, pero anteriormente ya habíamos visto un poco sobre ella en la saga de juguetes de Disney Pixar, pero ¿por qué no apareció la muñeca en 'Toy Story 1'? Aquí te contamos.

    Barbie es uno de los juguetes más multifacéticos de la historia. Desde su creación en 1959 por Ruth Handler, la muñeca interpretada por Margot Robbie produjo un antes y después en la historia de las mujeres y la manera en la que jugaban y se veían a sí mismas. Ahora, bajo la visión de Greta Gerwig, Barbie promete un viaje de introspección en todas las personas y el rol que juega cada uno en la sociedad.

    Acompañada por Ken (Ryan Gosling) en una épica y emotiva travesía desde Barbie Land y el Mundo Real, la muñeca de Mattel jamás deja de lado el glamour y la moda, pero la acepta de distintas maneras y motiva a cualquiera a sentirse bello mientras descubre su propia identidad y propósito en la vida. Con un elenco también conformado por Simu Liu, Emma Mackey, Issa Rae y America Ferrera, Barbie ya perfila como uno de los mejores proyectos cinematográficos del 2023.

    El lanzamiento de Barbie tuvo bastante polémica debido a su batalla campal con Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan, pero parece que la obra más reciente de Gerwig logró posicionarse sobre ella en taquilla, pues el fenómeno logrado hace mucho tiempo no se veía entre las audiencias. Han pasado más de 60 años desde que la muñeca se introdujo al mercado, pero ¿por qué apenas se llevó a la pantalla grande?

    Warner Bros. Pictures

    Esta es la razón por la que Barbie no apareció en 'Toy Story 1'

    Dejando de lado las películas hechas para la televisión, Barbie apareció en dos cintas previas que llegaron a los cines, siendo Toy Story 3 la más relevante. La tercera parte de la saga le permite a la muñeca sobresalir como una heroína que ayuda a salvar a sus amigos de la maldad de Lotso, pero en Toy Story 2 apenas sale como una Barbie guía y una Barbie rara; aquella pintarrajeada como la que Kate McKinnon interpretó en el live-action.

    ¿Por qué Barbie no sale en Toy Story 1? La razón es un poco obvia, pero complicada en términos de derechos. John Lasseter, el director del primer largometraje de Pixar, quería que ella tuviera el papel de la novia de Woody desde un inicio, pero Mattel no dio el permiso de que se usara su imagen en la película y es por eso que fue reemplazada por Betty. ¿Te imaginas a Barbie siendo novia del comisario más icónico del cine animado?

    Disney Pixar

    Tal vez fue lo mejor que Barbie se introdujera hasta después, pues su personaje es más interesante interactuando con Ken una vez que llega a Sunnyside. El éxito del live-action ya desató la conversación entre los estudios sobre una posible secuela, pero los fans piden a gritos un spin-off de Allan (Michael Cera), Recuerda que Barbie continúa en cines y si aún no la has visto o deseas verla nuevamente, en este enlace puedes adquirir tus boletos.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top