Mi cuenta
    Esto sabemos del estado de salud de Silvia Pinal a sus 91 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Silvia Pinal es -por mucho- una de las actrices más importantes e influyentes en la historia del cine mexicano. Trabajó con grandes como Luis Buñuel, Pedro Infante o Cantinflas y las últimas semanas se ha especulado sobre su estado de salud

    A sus 91 años, Silvia Pinal sigue apareciendo esporádicamente en diversos actos públicos, motivo por el que decenas de cámaras, luces y micrófonos se le abalanzan cada que ven a la icónica actriz de clásicos como El rey del barrio y El Ángel Exterminador. Sin embargo, diversos comunicadores han hecho saber su preocupación por su estado de salud.

    La última vez que se habló al respecto fue debido al publirrelacionista, Emilio Morales, quien a través de redes sociales alertó a los fans de Silvia Pinal, asegurando que la también actriz de Caín, Abel y el otro se encontraba en una condición grave.

    Instagram

    El estado de salud de Silvia Pinal

    "Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado. Desde la tarde de ayer, se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y ¡con muy pocas fuerzas en general! ¡Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia!", escribió en Twitter.

    A pesar de las alarmantes palabras, fue la reconocida actriz Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, quien puso en duda esta declaración. "¡Ay no es cierto!, este tipo no sé por qué inventa esas cosas. Mi mamá está bien, es una señora que tiene 92 años, obviamente tiene de repente sus cosas que hay que cuidar, pero está bien, está comiendo", dijo en entrevista con El Universal.

    Instagram

    Este señor no tiene nada que hacer más que dar falsas noticias

    En la misma conversación, Pasquel afirmó que para creer en esta clase de declaraciones, el responsable debería contar con pruebas médicas que den sustento. “¿Qué le pasa?, a ver que enseñe un certificado o algún papel donde diga que mi mamá está en esas condiciones, porque para asumir esa noticia es porque tiene un certificado médico que lo avala. Sólo dice eso porque está desesperado por llamar la atención".

    MEZCALENT
    Quiero que alguien le pregunte ¿de dónde sacó la noticia? si no tiene ninguna referencia médica.

    A pesar de la edad avanzada de la primera actriz, su hija dejó las cosas claras y también repartió tranquilidad a los fans de Silvia Pinal. "Mi mamá está bien, es una señora que tiene 92 años, obviamente tiene de repente sus cosas que hay que cuidar, pero está bien, está comiendo".

    Entre la extensa y reconocida trayectoria actoral de Silvia Pinal, trabajó con grandes nombres de la cinematografía mundial como Luis Buñuel, Germán Valdéz ‘Tin Tan’, Joaquín Pardavé, Cantinflas, Pedro Infante por mencionar algunos.

    El ángel exterminador
    El ángel exterminador
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 1966 | 1h 35min
    Dirigida por Luis Buñuel
    Con Silvia Pinal, Tito Junco, Enrique Rambal
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top