Mi cuenta
    ¿'Mansión embrujada' es una película de terror?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Se acerca el estreno de 'Mansión embrujada', una nueva versión protagonizada por Rosario Dawson y Owen Wilson, y promete ser una divertida película, pero ¿es de terror extremo? Acá te contamos si es apta para todo público.

    Este jueves se proyectará en salas de cine en México Mansión embrujada, una nueva entrega durante la temporada de blockbusters que llega tan solo una semana después de los estrenos de Barbie y Oppenheimer. Con las actuaciones de Rosario Dawson y Chase W. Dillon, la película presenta una macabra historia de horror sobre fuerzas sobrenaturales y entes que acechan a los nuevos inquilinos de una inmensa propiedad.

    Dirigida por Justin Simien, esta historia nace de una famosa atracción en Disneyland del mismo nombre. Sin embargo, esta no es la primera vez que es llevada a la pantalla grande, pues en 2003 Rob Minkoff, también director de El rey león, realizó una producción cinematográfica protagonizada por Eddie Murphy que no fue tan bien recibida por las audiencias. En 2010 un reconocido cineasta mexicano esperaba elaborar una nueva interpretación del icónico ride, pero las cosas no salieron como se planeaba.

    Fue Guillermo del Toro quien reveló que le gustaría producir y trabajar en un nuevo guion sobre la entrañable experiencia terrorífica de Disney y quería a Ryan Gosling para liderar al elenco, aunque por las agendas saturadas de ambos artistas, el proyecto no se concluyó y fue hasta 2021 cuando se anunció que una nueva versión se estaba desarrollando, quiénes serían los nuevos actores y su fecha de lanzamiento prevista para verano de 2023.

    'Mansión embrujada' es una comedia de horror sobrenatural

    Este remake cuenta la historia de Gabbie (Dawson) y su hijo (Dillon), quienes se mudan a una mansión y descubren que está encantada por algunos espíritus. Con la intención de liberarse de la tenebrosa carga y acecho, la pequeña familia contrata a un investigador paranormal, ahora guía turístico (Lakeith Steinfeld); un sacerdote (Owen Wilson) y un profesor de historia (Danny DeVito) para que los ayuden a correr a los entes que agobian su tranquilidad en el nuevo hogar.

    Disney Pictures

    Más que una película de horror extremo, la cinta del también realizador de Queridos blancos es una comedia de horror sobrenatural, similar a Oso intoxicado, Las brujas y Freaky. Eso sí, aunque en general pretende sacar algunas risas con escenarios chuscos y tenebrosos, en ocasiones hay algunos jumpscares que podrían asustar de más a los pequeños de la familia, por lo que recibió una clasificación de ser solo apta para mayores de 13 años y acompañados de un adulto.

    Disney Pictures

    El elenco de esta producción de Walt Disney Pictures también se encuentra integrado por la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis, Tiffany Haddish, Winona Ryder y Jared Leto. Si quieres pasar un momento divertido con una atmósfera de horror, entonces atrévete a acompañar a Gabbie y su hijo en una inusual experiencia sobrenatural en Nueva Orleans y no olvides comprar ya tus boletos para ver Mansión embrujada a partir del 27 de julio en salas de Cinépolis y Cinemex.

    Mansión Embrujada
    Mansión Embrujada
    Fecha de estreno 27 de julio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Justin Simien
    Con Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top