Mi cuenta
    ¿Eddie Murphy aparece en la nueva película de la 'Mansión embrujada'?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El comediante protagonizó la película de 2003 del mismo nombre, así que muchos espectadores se han estado preguntando si su personaje, Jim Evers, regresa en esta nueva versión de la película de Disney que ya se encuentra en las salas de cine.

    Mansión embrujada, disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este fin de semana, sigue a Ben (Lakeith Stanfield), un guía turístico paranormal en Nueva Orleans que está obligado a confirmar que la residencia principal está llena de fantasmas. Ben se une a una gran cantidad de personajes (interpretados por Rosario Dawson, Owen Wilson y Danny DeVito, entre otros) que terminan atrapados dentro de la mansión, obligados a tener en cuenta lo que está sucediendo en un intento por exorcizar a los fantasmas.

    El proyecto inicialmente tenía a Guillermo del Toro adjunto para dirigir y escribir, pero las riendas fueron entregadas al director Justin Simien y la guionista Katie Dippold. Como sugiere el título, la nueva película hace recordar al filme protagonizado por Eddie Murphy hace un par de décadas. Esto se debe a que ambas películas se basan en el paseo del parque temático de Disney, en el que los visitantes ingresan a la mansión embrujada y se mueven por diferentes locaciones, incluido el cementerio.

    Simien y Dippold toman una dirección narrativa diferente a la iteración de 2003, pero muchas de las características y personajes del viaje, incluida Madame Leota (encarnada anteriormente por Jennifer Tilly y ahora por Jamie Lee Curtis), encuentran su camino en ambas películas. El personaje de Gracey (primero por Nathaniel Parker; luego por J.R. Adduci), una vez dueño de la mansión, también aparece en ambas versiones de Mansión embrujada.

    Walt Disney Pictures

    ¿Qué piensa Eddie Murphy de la nueva película de 'Mansión embrujada'?

    Frente a este nuevo escenario, los espectadores se preguntan si Eddie Murphy está en la nueva película. Desafortunadamente para sus seguidores, no. El también actor de Un príncipe en Nueva York y Dr. Dolittle no aparece. "Hice una película de Mansión embrujada, y no fue muy buena, así que no sé si quieren traer el equipaje viejo y hacer que apeste el nuevo", dijo Eddie a Entertainment Tonight en enero de este año.

    Walt Disney Pictures
    La mansión embrujada
    La mansión embrujada
    Fecha de estreno 30 de enero de 2004 | 1h 28min
    Dirigida por Rob Minkoff
    Con Eddie Murphy, Terence Stamp, Nathaniel Parker
    Medios
    1,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    La película original tuvo algunos cambios importantes con respecto al clásico paseo de Disney. Sin embargo, la versión 2023 se mantuvo fiel a la atracción, sacando directamente de la versión de Disneyland. De hecho, el director, Justin Simien, fue sincero sobre sus problemas con la primera adaptación y por qué se desvió de la inspiración. “Tuve un poco de problema con la primera película, porque lo primero que tienes que darles a los niños es el dulce de la mansión que conocen y aman”, dijo a Entertainment Weekly en hace un par de meses, señalando que él vio con mucho detalle la versión de Murphy "sobre todo para ver lo fácil que sería equivocarse en ciertos puntos".

    Disney parece decidido a seguir haciendo películas de parques temáticos con la plena confianza de que hay espectadores que llegaron a la mayoría de edad viendo y amando la Mansión embrujada, los mismos que ahora llevarán a sus hijos a ver la nueva versión como una alternativa frente a Barbie y Oppenheimer que en este momento dominan la taquilla.

    Mansión Embrujada
    Mansión Embrujada
    Fecha de estreno 27 de julio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Justin Simien
    Con Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top