Mi cuenta
    Conoce la verdadera 'Mansión embrujada' de Disney que inspiró la película con Jamie Lee Curtis
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Algo que pocos saben es que 'Mansión embrujada' sí existe, aunque no de la forma que crees. En realidad, es una atracción que se encuentra en los parques temáticos de Disney y de la cual se inspiró la película con Jamie Lee Curtis.

    La mejor forma de pasar un buen rato en este fin de semana es yendo al cine. Entre los estrenos que llegan a la cartelera de Cinemex y Cinépolis está Mansión embrujada, la nueva película de terror de Disney. Con un elenco lleno de estrellas como Rosario Dawson, Jared Leto, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Tiffany Haddish, Owen Wilson y muchos más, Mansión embrujada te sacará un buen susto aunque seguramente también una que otra risa. Acá puedes comprar tus boletos para hacer que tu fin de semana sea todo lo que necesitas.

    Un detalle muy especial acerca de la nueva cinta de Disney es que está basada en una atracción de sus parques temáticos. El juego de Disney hace un recorrido sumamente espeluznante dentro de una casa muy oscura donde es posible experimentar algunos eventos paranormales, aunque eso sí, los fantasmas residentes de Mansión Embrujada son muy amigables con los visitantes. Ghost Host es el nombre del fantasma guía que te lleva por todo el inmueble donde hay muchas sorpresas sobrenaturales.

    El aspecto de la Mansión embrujada de Disneyland se inspiró en gran medida en la casa Shipley-Lydecker en Baltimore, Maryland, que tiene un estilo de la época victoriana. En la atracción de la Mansión embrujada, los invitados ingresan a los terrenos de la casa a través de la puerta principal y caminan sobre un jardín que contiene un cementerio de mascotas y un carruaje conducido por un caballo invisible que luego los lleva a un conservatorio lleno de ataúdes, a una escalofriante sala de sesiones de espiritismo de Madame Leota y otras habitaciones interesantes.

    YouTube
    El exterior del juego de Disney.

    Hacer una atracción de terror dentro de los parques del ratón fue idea de Claude Coats, un artista conocido por su trabajo dentro de los estudios de animación de Disney así como el área de ingeniería de la empresa. Aunque en un inicio se planeó que los visitantes recorrieran las ruinas de una mansión dentro de una antigua plantación que estaba sumergida en un pantano, el concepto fue cambiado a la atracción que es actualmente.

    K945
    El interior de la casa embrujada.

    Algo interesante de la Mansión embrujada es que es la única atracción de los parques de Disney que se ubica en cuatro terrenos diferentes: Anaheim, California, Orlando, Florida, Tokio y París. Hasta ahora se han realizado dos adaptaciones cinematográficas de la atracción de Disney: La Mansión Embrujada que fue dirigida por Rob Minkoff y protagonizada por Eddie Murphy que se estrenó en 2003; y ahora, 20 años después, la cinta a cargo de Justin Simien que ya puedes ver en los cines.

    Disney Latino
    Jamie Lee Curtis.
    Mansión Embrujada
    Mansión Embrujada
    Fecha de estreno 27 de julio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Justin Simien
    Con Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top