Mi cuenta
    Un artista imaginó a las villanas de Disney de niñas (antes de convertirse en personajes malvados)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Las villanas despiadadas de Disney alguna vez fueron niñas. Una artista imaginó cómo lucirían cada una de ellas, antes de convertirse en figuras emblemáticas del mal en los cuentos de Disney.

    Si algo es cierto es que ni Ariel de La sirenita ni Aurora de La bella durmiente habrían podido cumplir sus sueños de no haber sido por la presencia de sus increíbles antagonistas. Para algunas personas, las poderosas villanas de Disney son quienes realmente mueven los hilos en las historias, por eso se han convertido en sus personajes favoritos. Sin embargo, antes de ser verdaderamente malvadas y tener sed de venganza, villanas como Maléfica, Cruella y hasta la reina malvada de Blancanieves y los siete enanos, también fueron niñas y así fue cómo las representó una artista con el nombre de Vivianne Dubois.

    Úrsula

    Vivianne Dubois

    Muy poca información se ha revelado acerca del pasado de Úrsula. En el live-action de La sirenita se da a conocer que el personaje de Melissa McCarthy es tía de Ariel (Halle Bailey) y hermana del Rey Tritón (Javier Bardem). Aunque no se sabe con exactitud, es posible que antes de ser expulsada de Atlántica por practicar la magia negra, Úrsula podría haber sido una sirena con la apariencia de Vanessa. Sea como sea, en esta imagen podemos ver a Úrsula de pequeña sosteniendo su collar de caracola que seguramente ha tenido desde niña.

    Cruella de Vil

    Vivianne Dubois

    Gracias al live-action de Cruella podemos conocer un poco más sobre su origen. Según la cinta, el personaje de Emma Stone siempre fue una niña sumamente inteligente e interesada en la moda, aunque destacaba del resto de los niños de su edad debido a su inusual cabello. Mucho antes de ser Cruella, la villana llevó el nombre de Estella y su odio a los dálmatas fue causado por el ataque de uno de ellos que terminó en la lamentable muerte de su madre.

    Maléfica

    Vivianne Dubois

    Maléfica fue otro live-action que dio un vistazo a los orígenes de la villana más poderosa de Disney. En la cinta se revela que ella es una hada con unas enormes alas de águila que vive en un reino fantástico dentro de un bosque. Siendo apenas una niña, conoce a un campesino llamado Stefan que era huérfano como ella. Años más tarde, Stefan traiciona la amistad que tiene con Maléfica, haciéndola tomar un somnífero para arrancarle sus alas. Con un gran dolor, Maléfica se convierte en la bruja siniestra y malvada que todos conocen.

    La reina malvada

    Vivianne Dubois

    La reina malvada de Blancanieves no siempre tuvo un corazón negro. La única cinta que se adentra en la historia de la reina es Blancanieves y el cazador, en la que es interpretada por Charlize Theron. Durante su infancia, mucho antes de ser reina, la aldea en la que vivía con su familia fue atacada por el ejército de un rey y para salvarla, su madre le hizo una pócima mágica para ella. A partir de ese momento, su belleza se convirtió en su poder.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top