Mi cuenta
    Esta tarde en TV: Una película donde Eugenio Derbez entra a un mundo mágico acompañado de actriz de 'Piratas del Caribe'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    No te pierdas esta tarde en televisión abierta, una mágica aventura que recupera las dinámicas del cuento de hadas y la elegancia del ballet, donde los personajes se adentran en un mundo asombroso y lleno de sorpresas.

    En 2019, Disney invirtió muchos recursos y energía en lanzar tres grandes adaptaciones de acción real de sus clásicos animados (Dumbo de Tim Burton, Aladdin de Guy Ritchie y El rey león de John Favreau). Pero poco antes, el famoso estudio cinematográfico cerró 2018 con quizás su último gran intento de llevar a la pantalla un material relativamente original: El cascanueces y los cuatro reinos.

    'El cascanueces y los cuatro reinos' se transmitirá este domingo a las 3 de la tarde en Azteca 7

    Eso no quiere decir que la película, que puedes disfrutar a las 15:00 horas en Azteca 7, sea un triunfo creativo, ni mucho menos, pero la película representa la atractiva y vieja forma de pensar de Disney: intentar lanzar una franquicia de fantasía en lugar de elegir una en progreso. Inspirándose en Alicia en el país de las maravillas de Burton, un cuento de E.T.A. Hoffmann y el famoso ballet de Marius Petipa, El cascanueces y los cuatro reinos es una colisión a gran escala de las artes escénicas y un exceso de CGI.

    Después de perder recientemente a su madre llamada Marie (Anna Madeley), la pequeña Clara (Mackenzie Foy) se siente perdida y observa cómo su familia, incluido su padre (Matthew Macfadyen), intenta seguir adelante. Al visitar la mansión de Drosselmeyer (Morgan Freeman) para una celebración navideña, Clara recibe un misterioso huevo de metal de su difunta madre que requiere una llave especial para abrir. A la niña también se le ofrece un portal a otro mundo, ingresa a los Cuatro Reinos y se entera de que su madre una vez gobernó el reino mágico, junto con Sugar Plum Fairy (Kiera Knightley), Snow Realm King (Richard E. Grant) y Flower Realm King (Eugenio Derbez).

    Walt Disney Pictures

    Una amenaza para la paz permanece con Mother Ginger (Helen Mirren), la regente del cuarto reino, que es el hogar del monstruoso Rey Ratón. En equipo con Philip (Jayden Fowora-Knight), un cascanueces, Clara tiene la tarea de ingresar al reino de Mother Ginger y recuperar la llave, que también desbloquea una máquina especial que da vida a los juguetes, lo que le permite a Sugar Plum Fairy la oportunidad de luchar contra el cuarto ejército de roedores del reino.

    En una situación inusual, El cascanueces y los cuatro reinos se acredita a dos directores: Lasse Hallstrom se encargó de la fotografía principal, mientras que Joe Johnston se hizo cargo de las cuatro semanas de nuevas filmaciones necesarias para darle forma a la función. La división en la autoridad creativa no se nota de inmediato, pero la narración fracturada del esfuerzo sugiere que los elementos principales de la trama se desecharon o se reelaboraron ampliamente.

    Walt Disney Pictures

    A pesar de su irregular tejido conectivo, El cascanueces y los cuatro reinos destaca por la forma de representar el viaje de Clara a otra dimensión, así como la reinterpretación que hace Hallstrom del clásico ballet, espolvoreado varias nostálgicas referencias al clásico de Disney, Fantasía, mientras Clara es presentada a la historia de la ascensión de su madre en los cuatro reinos a través de la danza. Gran parte de la película está dedicada a exhibir las dinámicas del cuento de hadas como entretenimiento y espectáculo, poniendo a Foy a través de los pasos de la pantalla verde mientras actúa con criaturas CGI, caminando con cuidado por la espléndida arquitectura digital.

    En última instancia, El cascanueces y los cuatro reinos es la historia del viaje de un héroe, que sigue a Clara cuando es recibida por los tres regentes restantes, tratada con fama y esplendor visual antes de que se le encomiende recuperar la llave, que ha sido robada por uno de los ratones de Mother Ginger. Es un personaje empoderado, bueno con las máquinas y consciente del dolor, que emprende la búsqueda como una forma de salvar a otros y volver a conectarse con su madre fallecida, que ocultaba algunos secretos serios.

    El cascanueces y los cuatro reinos
    El cascanueces y los cuatro reinos
    Fecha de estreno 2 de noviembre de 2018 | 1h 39min
    Dirigida por Lasse Hallström, Joe Johnston
    Con Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top