Mi cuenta
    Tim Burton reaccionó a la muerte de Paul Reubens, actor de 'Batman regresa' y 'El extraño mundo de Jack'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde se confirmó la muerte de Paul Reubens, actor que formó parte de las primeras películas de Tim Burton. Ahora el director dedicó un emotivo mensaje a la memoria del actor de ‘Batman regresa’.

    Esta semana inició con una impactante noticia: el fallecimiento de Paul Reubens, actor neoyorquino que ganó enorme popularidad luego de protagonizar La gran aventura de Pee-wee, comedia dirigida por Tim Burton, quien utilizó su cuenta de Instagram para dedicar un emotivo mensaje al también actor de Batman regresa, donde interpretó al papá del Pingüino de Danny DeVito.

    “Conmocionado y entristecido. Nunca olvidaré cómo me ayudó Paul al principio de mi carrera. No habría sido posible sin su apoyo. Era un gran artista. Le echaré de menos”, dijo el director de Merlina y El joven manos de tijera.

    Instagram: Tim Burton

    La relación profesional entre Burton y Reubens dejó grandes colaboraciones, pues además de Pee-wee y Batman, también formó parte del elenco de El extraño mundo de Jack, donde dio vida a Lock, uno de los traviesos niños del oscuro universo de nuestro protagonista, quien tenía aspecto de un diablito.

    El extraño mundo de Jack
    El extraño mundo de Jack
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 1993 | 1h 15min
    Dirigida por Henry Selick
    Con Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Paul Reubens, actor de una famosa película de Tim Burton, muere a los 70 años de edad
    Comentarios
    Back to Top