Mi cuenta
    ¿Cuánto cuestan y dónde puedes comprar boletos para '2001: Odisea en el espacio' musicalizada en vivo en CDMX?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    '2001: Odisea en el espacio' es una de las cintas más relevantes en la filmografía de Stanley Kubrick y cuenta con una de las mejores bandas sonoras, por lo que muy pronto podrás ver la versión musicalizada en vivo en el Auditorio Nacional de la CDMX

    2001: Odisea en el espacio es considerada una de las obras maestras de la ciencia ficción y a pesar de que su estreno fue en 1968, sigue siendo un gran referente para las producciones actuales, tan solo este año, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se inspiró en los trajes espaciales, mientras que Greta Gerwig recreó la icónica escena inicial en Barbie. La cinta cuenta una gran banda sonora, compuesta por grandes figuras como Richard Strauss, György Ligeti y Johann Strauss, y ahora podrás escuchar el soundtrack en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

    Esta es una de las obras más ambiciosas de la filmografía de Stanley Kubrick, quien tardó cinco años en filmarla. En ella presenta diferentes periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. La cinta comienza con un grupo de homo sapiens que descubren un monolito, el cual los conduce a un estado de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en la luna, despierta el interés de los humanos.

    Una cinta que busca dialogar sobre la relación del hombre y la tecnología, la cual ha desatado toda clase de interpretaciones y teorías. Aún así en la actualidad es una de las cintas imprescindibles para los amantes del sci-fi, por ello nos alegra anunciar que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en asociación con Warner Bros., Southbank Centre London y el British Film Institute, presentarán una función especial que será musicalizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Un evento imperdible para cualquier cinéfilo.

    ¿Cuánto cuestan y dónde puedes comprar boletos para '2001: Odisea en el espacio'?

    La Tercera

    La función musicalizada en vivo de 2001: Odisea en el espacio contará con la participación de 95 músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y con 64 voces del Ensamble Coral Cuícatl de Rodrigo Cadet, quienes estarán bajo la dirección del estadounidense Brad Lubman. Si quieres presenciar esta obra maestra, entonces toma nota en tu calendrio, porque la cinta se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Nacional, ubicado en Reforma 50, Bosque de Chapultepec.

    Los boletos tendrán un costo de $180 pesos y podrás adquirirlos directamente en las taquillas del recinto o a través del sistema Ticketmaster, pero será mejor que te apresures sino quieres quedarte sin tu lugar. La cinta en la que también participan Keir Dullea, Gary Lockwood y William Sylvester obtuvo cuatro nominaciones al premio Óscar, en las categorías Mejor director, Mejor dirección de arte, Mejor guion original y Mejores efectos visuales, premio que se llevo Kubrick.

    2001: Una odisea del espacio
    2001: Una odisea del espacio
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1968 | 2h 21min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester
    Usuarios
    3,8

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top