Mi cuenta
    La razón por la que 'Háblame' superó a 'Midsommar' y 'Hereditary' como la mejor película de horror de A24
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    A24 se consagró entre las nuevas audiencias como una de las mejores productoras y distribuidoras de cine de horror, convirtiendo a las películas de Ari Aster como las favoritas de muchos, pero pronto podrían ser desbancadas por 'Háblame'.

    No cabe duda que A24 ha distribuido algunos de los títulos más famosos y exitosos de los últimos años, entre ellos Todo en todas partes al mismo tiempo de Los Daniels, la aclamada cinta que se volvió la más taquillera de la productora y que se llevó la estatuilla a Mejor película en la ceremonia de los premios Oscar 2023. Además de las producciones cinematográficas, la compañía también ha estrenado series de televisión en colaboración con HBO, como Irma Vep y Euphoria, pero definitivamente una de sus especialidades es el cine de horror.

    Parece que la distribuidora le dio al clavo a lo que los fanáticos del terror querían, pues desde que estrenó La bruja de Robert Eggers en 2015, las audiencias rápidamente quedaron encandiladas con el estilo del estudio y la libertad creativa que le daban a sus autores, pero todo incrementó aún más cuando lanzaron dos obras de Ari Aster en 2018 y 2019, de las cuales seguramente ya has escuchado. El recibimiento de estas cintas fue tan grande que colocaron al cineasta como una de las mejores propuestas del horror, aunque tal vez su reinado podría acabar pronto.

    Hereditary y Midsommar encontraron gran amor entre los espectadores y fanáticos del estudio, por lo que son los títulos del género más reconocidos entre el repertorio de la empresa. Sin embargo, hace una semana se estrenó en Estados Unidos Háblame, una nueva película sobre acontecimientos sobrenaturales que superó el impacto de sus antecesoras, de acuerdo con la crítica gringa. Acá te contamos más sobre ella y por qué pinta para desbancar al par de titanes de Aster.

    A24

    'Háblame' es la película de horror mejor calificada de A24

    Luego de los estrenos de X, Pearl y Beau tiene miedo, A24 lanzó en cines Háblame, un largometraje que sigue a un grupo de amigos que con intención de matar el tiempo durante su velada, juegan con una misteriosa mano de cerámica. A pesar de que saben que la extremidad embalsamada contiene el esítiru de alguien, uno de ellos rebasa los límites y libera fuerzas sobrenaturales extremadamente amenazantes y terroríficas.

    Con las actuaciones de Miranda Otto, Sophie Wilde y Joe Bird, el filme de Danny Philippou y Michael Philippou recibió una calificación de 97 por ciento en Rotten Tomatoes, superando a la querida Hereditary, que tiene 90 por ciento de aprobación por los críticos. Incluso tiene un porcentaje mayor al de la actual ganadora del Oscar de Los Daniels, pues obtuvo un 94 por ciento por parte de los comentarios especializados.

    A24
    'Háblame' llegará a México este mes

    Si bien las calificaciones no dictan si debe gustarte una película o no, lo cierto es que es un índice que orienta a muchos espectadores para motivarlos a ver una cinta nueva o acudir al cine a verla; y esto es un mejor indicio, ya que las entregas de A24 casi siempre satisfacen a sus audiencias. Háblame llegará a cines de México el próximo 9 de agosto y ya puedes comprar tus boletos a través de este enlace.

    Háblame
    Háblame
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Danny Philippou, Michael Philippou
    Con Ari McCarthy, Sophie Wilde, Marcus Johnson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top