Mi cuenta
    130 millones para nada: Esta película con una estrella de James Bond iba a igualar a 'Avatar' pero la tiraron a la basura
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Se vale soñar en grande, pero a veces las cosas no salen como las planeamos, como ocurrió con este cineasta chino que buscaba hacer historia y hacer una película igual de exitosa e innovadora que 'Avatar' de James Cameron

    Mientras algunas producciones se convierten en grandes Blockbusters, como Barbie o Super Mario Bros, la película, hay proyectos que nunca llegan a ver la luz, ya sea por producciones caóticas, problemas con el elenco o por una torpe estrategia de marketing. El éxito o fracaso de una cinta puede deberse a diferentes factores, por lo que hay quienes prefieren irse por el camino seguro y replicar algunas fórmulas, aún así, eso no garantiza un logro en taquilla, sino pregútanselo al magnante Jon Jiang, quien intentó igualar a Avatar de James Cameron.

    La obra de James Cameron fue una pieza fundamental en la innovación de efectos visuales, especialmente en el 3D. Avatar fue realizada con un presupuesto de 12 millones de dólares y desde su estreno en 2009 fue todo un éxito, acumulando hasta la fecha cerca de 2.920 millones de dólares, coronándose como una de las cintas más taquilleras en la historia del cine, por encima de Avengers: Endgame. Mientras que la secuela, Avatar: El camino del agua, alcanzó 2.243,3 millones de dólares.

    Muchos cineastas quisieron replicar el modelo de Cameron y apostar por proyectos ambiciosos que les permitieran superar esas cifras, sin embargo muchos fracasaron en el intento. Uno de ellos fue Jiang, quien buscaba colocar a China en el radar del entretenimiento, por lo que se encargo de desarrollar una película que alcanzará los estándares visuales y narrativos de Avatar, o que por lo menos tuviera una producción similar al de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, director a quien elogiaba el magnate.

    Un sueño que parecía alcanzable, por lo que el multimillonario invirtió 130 millones de dólares para hacer posible Empires of the Deep, una película de fantasía que si no te suena familiar, demuestra la poca relevancia en el medio. Jing demostró tener una imaginación salvaje y junto a Randall Frakes creó una historia que podría extenderse en otras entregas, tal y como sucedió con Avatar, que parece que nunca terminará.

    Slate

    La película originalmente se llamaba Mermaid Island y tenía lugar en la antigua Grecia, donde una reina sirena busca salvar a su padre y, de paso, su reino submarino. En un principio la cinta sería dirigida por Irvin Kershner (El imperio contraataca), pero ante las diferencias creativas decidió abandonar el proyecto. La película paso por otros directores, incluyendo aFrenchy Pitof, Jonathan Lawrence y Michael French quien finalizaría el filme con Olga Kurylenko en el rol principal.

    MUBI

    La actriz alcanzó gran popularidad a partir de su trabajo con Daniel Craig en la película de James Bond, Quantum of Solace, sin embargo ni su participación salvaría a la película del fracaso. Empires of the Deep tuvo muchos conflictos en la producción, además de que el guion fue cambiado constantemente. Aún con la intervención de Michael Khan, los efectos visuales de la película no estaban a la altura de los de Avatar, además de que hicieron falta reshoots de ciertas escenas. La filmación fue un completo desastre y la película pasó desapercibida, condenada a permanecer en el abismo de la industria.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top